PUNTA CANA, República Dominicana. -Representantes de las instituciones supervisoras de los sistemas financieros de 35 países participan en la vigésimo quinta asamblea de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), en esta ciudad.
El encuentro, que tiene como anfitriona a la Superintendencia de Bancos (SB), reúne al ente supervisor dominicano con 37 entidades homólogas de América Latina y el Caribe, Estados Unidos (con tres supervisores), Canadá y España, representadas por 65 delegados presenciales y virtuales.
En este espacio multilateral los miembros agotan una agenda orientada a fortalecer y mantener actualizadas las prácticas de regulación y supervisión de la gestión de riesgos bancarios, considerando los estándares internacionales y teniendo en cuenta las particularidades de cada país.
EN RD BUSCAN OPTIMIZAR LA SUPERVISIÓN
“En esta ocasión, el encuentro coincide con los esfuerzos que realiza la Superintendencia de Bancos para introducir cambios que contribuyan a impulsar y optimizar las actividades de supervisión, a través del fortalecimiento institucional y el mejoramiento de sus procedimientos internos”, expresó el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., durante su discurso de apertura.
Además de la asamblea, el programa de actividades incluye una la reunión de alto nivel organizada conjuntamente por la ASBA, el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS) y el Instituto de Estabilidad Financiera del Banco de Pagos Internacionales (FSI-BIS), con el objetivo de analizar los retos y prioridades de los reguladores y supervisores de la región en el entorno actual. De igual manera, se ha previsto la reunión de la junta directiva de la ASBA.
75 ANIVERSARIO
El evento, que para la SB supone una importancia histórica, se enmarca dentro de las iniciativas realizadas en el marco de la celebración del aniversario 75 de la institución supervisora.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reales de La Vega vencen a los Héroes en la Copa Banreservas
DIGEMAPS advierte sobre uso medicamentos para perder peso
El combustible como tributo
Gigantes mantienen su invicto tras vencer a los Metros en LNB
Realizan en Dominicana jornada científica Re-Actualiza 2026
Banco Popular encauza 40.6% crédito a industria dominicana
Carlos Vives lanza ‘El último disco Vol.1’, grabado en vivo
Dirigencia FP en Barahona dice adversario es «PRM no el PLD»
OPINION: El éxodo dominicano no es pobreza, es cálculo
Cosas de la política local (OPINION)

