Se forma en el Atlántico depresión tropical podría convertirse en tormenta
MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó de la formación de la séptima depresión tropical en aguas del Atlántico central, sin que por ahora revista peligro en tierra y con amplia posibilidad de convertirse en la tormenta Gonzalo entre la noche del martes y este miércoles.
El centro del sistema estaba localizado a 1.905 kilómetros (1.185 millas) al oeste-suroeste de las islas africanas de Cabo Verde y a unos 2.285 kilómetros (1.420 millas) al este de las Islas de Barlovento del Sur, según un boletín del NHC, con sede en Miami.
La depresión se desplaza en dirección oeste-noroeste a un velocidad de cerca de 13 km/h (8 m/h), aunque entre esta noche y el miércoles se prevé un giro hacia el oeste con un aumento en la velocidad.
Presentaba vientos máximos sostenidos de cerca de 55 km/h (35 m/h), con ráfagas más altas, según el boletín de las 17:00 hora local (21:00 GMT).
Los expertos pronostican para la temporada una actividad ciclónica «por encima de lo normal».
Una temporada normal tiene 12 tormentas con nombre, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluidos 3 de categoría mayor, es decir 3, 4 o 5 (la máxima) en la escala de Saffir-Simpson.
Este año ya se formaron las tormentas Arthur y Bertha, antes del inicio oficial de la temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta noviembre, a las que le siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard y Fay.
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), la actual temporada ciclónica tendrá de 13 a 19 tormentas con nombre (con vientos de 65 kilómetros por hora), de las cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 km/h).
De esos huracanes, de 3 a 6 podrían llegar a ser mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más.
dios! quiera dios que gonzalo no salga volando con dos o tres!
no tenemos suerte con gonzalo; primero cundio el pais con el virus con su repartidera de porquerias, tratando de imponerse a la fuerza con dadivas pagadas con dinero del pueblo…ahora no se ve ni en pintura en este toque de queda..y para acabar de jodernos, ahi viene una tormenta con su nombre….que penco que jode este!!
los que llenaron a este país con el virus del covid-19 fueron los testarudos e indolentes como usted, que prefirieron la politiquería barata a protegerse a si mismos, a su familia y y sus amigos. todo el que se ha quedado en su casa guardando las normas no se ha infectado. es una irresponsabilidad culpar a los demás de nuestras acciones e ignorancia.
nuestras autoridades,entrantes y salientes combinadas,deben tener como prioridad,prepararse para enfrentar una posible y peligroso sima situación,si se presenta un huracán fuerte,que originen que mucha gentes tengan que refugiarse en lugares públicos como escuelas,estadios,iglesias,etc. en esta peligrosa situación de la pandemia del coronavirus
imaginense la catástrofe humana que sería varias escuelas llenas de refugiados,incluyendo ninos y ancianos en medio de éste coronavirus.hay que preparar el país para semejante hecatombe,los frecuentes voluntarios de defensa civil,lo pensarían dos veces para ir a ayudar.