NUEVA YORK.- La stripper dominicana de 21 años, Leila Aquino, se declaró culpable de haber dejado sola a su hija de dos años, que murió en un incendio mientras ella trabajaba en un club de striptease en Brooklyn, a cambio de tres años de libertad condicional.
Aquino fue llevada a corte por la muerte de su hija el 23 de febrero en su departamento en Bedford-Stuyvesant, donde se declaró culpable de homicidio por negligencia ante la Jueza Deborah Dowling.
La madre de la menor explicó entre lágrimas que dejó sola a la pequeña para ir a trabajar, y cuando llegó al departamento había un incendio, y su hija, Kaleenah Muldrow, había muerto.
Antes del juicio, la fiscal Lisa Nugent dijo que consultó con el padre de la fallecida antes de hacer la oferta de libertad condicional a Aquino. Si hubiera sido juzgada desde un principio se habría enfrentado a una condena de 4 años en prisión.
Aquino tendrá que participar en un programa en el que debe permaneces seis meses tras las rejas, y posteriormente tres años en libertad condicional.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Atraca en Gibraltar el mayor submarino nuclear de EEUU
Minería RD genera US$2,500 millones en exportaciones 2025
Peña Guaba: El BIS será clave para regreso de Leonel al poder
Policía mata por «accidente» a un excoronel de la institución
Irán advierte estar preparado reanudar hostilidades con EEUU
COLOMBIA: Petro decreta luto 2 días por asesinato periodista
Venezuela acusa Guyana actuar «de mala fe» por disputa en CIJ
Sargento PN y dos supuestos delincuentes mueren en tiroteo
¿Nueva York sin dominicanos? (OPINION)
El valor de servir con visión y humildad (Opinión)

