SDE: Devuelven esplendor al Faro a Colón

imagen
Los obreros trabajando en el Faro a Colón.

SANTO DOMINGO ESTE.- El director general de Embellecimiento, César López, concentró las brigadas de la institución en el Faro a Colón para eliminar las malezas crecidas en el entrono del monumento turístico más importante del país, enclavado en este municipio.

Alrededor de 150 personas, hombres y mujeres se dedicaron al trabajo de limpieza que comprende chapeo, corte de ramas y retiro de las mismas, para dejar el monumento libre a la vista y disfrute de los visitantes.

López dijo que tiene un equipo técnico que cuidará la ecología y el medio ambiente, que creará una unidad de fumigación permanente para evitar la contaminación y la proliferación de insectos, evitando así que un turista o cualquier persona vayan a ser infectados.

Agregó que mantendrá ese equipo dándolos servicios que amerite el Faro, de forma permanente, ya que después del monumento a los Trinitarios este le sigue en importancia.

De su parte, el gobernador del Faro a Colón, Simón Herasme dijo que se trata del faro de luz más grande del mundo; pero que no está encendido, que un faro debe tener luces, que ese es su propósito, encenderlo. Para eso iniciará una serie de visitas a diferentes amigos e instituciones que le han manifestado su actitud colaboradora.

Herasme agradeció a López su integración permanente para que dicho monumento sea exhibido con un rostro cambiado e higiénico, luciendo todo su encanto a quienes lo visitan.

Informó que también se incorporará a las labores de saneamiento el ayuntamiento Santo Domingo Este y comentó que la primera etapa se extenderá por tres días. 

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios