SDE: Condenan a 30 años a mujer que lanzó ‘ácido del diablo’ a otra
La sentencia, una de las más severas emitidas por estos casos en el país, fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este contra Joana Gómez, quien también se identifica como Johanny González, por causar quemadura de primer y segundo grado a Danircia de la Cruz Batista, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, que no precisa los motivos de la agresión.
Al no poder abrir la puerta de la vivienda, Joana Gómez llamó a una hija menor de edad de la víctima para que la dejara pasar, momento en el que la agredida salió para verificar lo que estaba pasando, y en ese instante la hoy procesada le lanzó la sustancia.
El ácido le cayó en varias parte del cuerpo, entre ellas la cara, provocándole quemaduras de primer y segundo grado, lo que fue certificado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de acuerdo con la información.
La venta del ‘ácido del diablo’ fue restringida en 2010 por el organismo de defensa del consumidor del país, que ahora solo autoriza a venderlo a técnicos e industrias.
Esta sustancia contiene ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, removedor de pintura y otros corrosivos, y al que se le suele agregar azúcar o miel para aumentar la viscosidad de la mezcla, con la intención de hacer más daño.EFE
mf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dodgers envían a los Marlins al jardinero dominicano E. Ruiz
El entrenador de los Knicks ve a Karl Towns «todo un All Star»
ABADINA escoge a Richard Bautista como «Atleta del Año»
Promueven fortalecimiento del polo acuático en R. Dominicana
Yamasá se corona campeón del Torneo de Béisbol Viejas Glorias
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
















Es falta de jucio el dar a conocer los componentes de esa mezcla tan mortífera. No es necesario detallar uno por uno los ingredientes.
Y a los ladrones pldistas pa cuando ****ooo
Y tus tecatos y narcos lavadores preferidos tuyos del PRM, apaga estufas y fábrica de pobres para cuando?
OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE … HAY QUE BAUTIZARLA CON UN POQUITO …..
eso está bien, porque aquí la gente no tiene conciencia con los demás, de alguna manera hay que enseñarnos a usar la conciencia con los demás, eso de echarle ácido a otra persona es joderle la vida para siempre, la próxima que le vaya a echar ácido a otra que se lo piense eh.
Excelente !!!…debieron ser 40 años. Aquí eso de tirar ácido y que no pase nada es un relajo.
Esas son lasjusticias de verdad…muy contento me siento,con esa centencia,,,ella le jodio la vida a esa mujer…y le sirve de ejemplo a las demas aqui en los estados unidos seponen ejemplos,,y esos son unos de ellos
Las ratas que agreden con ese ácido se las van a pensar dos veces ahora porque son 30, más que si lo hubieras matado, eso está muy bien y estamos avanzando como sociedad, a las malas pero es así como se pone orden.
Los seguidores dominicanos de las sectas satánicas, que son muchos, se preguntan indignados: POR QUÉ TODO LO MALO SE IDENTIFICA CON SU LÍDER???
y el asesino Alburquerque con 12 .
esa es la justicia independiente. por el poder de las ironias de la vida, alias Estados Unidos lo van extraditar para que responda por los cargos de narcotrafico y asesinatos. vamos a ver si es tan leon como se pinta
TREINTA NO SON SUFICIENTE