Scotiabank promueve hábitos positivos de ahorro mediante campaña
SANTO DOMINGO.– Scotiabank lanzó su nueva campaña “El Cerdito Positivo” con el fin de crear conciencia de las ventajas del ahorro a través de Cuentas de Alto Rendimiento en pesos y dólares, con tasas de interés escalonadas similares a las de un certificado de depósito de corto plazo, pero con la flexibilidad de poder acceder a los fondos sin penalidad.
Entre los beneficios de las Cuentas de Alto Rendimiento de Scotiabank sobresale una tasa de hasta 4.50% para la cuenta en pesos dominicanos y de hasta 2.10% para la cuenta en dólares estadounidenses.
“Con esta campaña queremos motivar en nuestros clientes hábitos positivos para el ahorro, bajo la asesoría financiera, la garantía y tranquilidad que ofrece Scotiabank”, indicó Anna Krohn responsable de Productos, Canales y Seguros.
Para Scotiabank, incentivar el ahorro entre sus clientes es de gran relevancia porque de esta manera promueven su tranquilidad y crecimiento. “Una excelente medida para crear y mantener tu ahorro es destinar el 10% de todo lo que recibas para este fin. Tenerlo en una cuenta distinta a la de tu uso regular y fijarlo como meta, generará la disciplina necesaria para hacerlo efectivo y sostenible”, asegura Krohn.
Para lograr este ahorro, la entidad promueve la educación financiera a través de la regla “50/30/20”, la cual distribuye los gastos destinando 50% para necesidades básicas como vivienda, alimentación y servicios; 30% a deseos como gastos variables que ofrezcan placer; y 20% a compromisos financieros y ahorro. “Mientas mayor sea el ahorro más aumenta la capacidad de rendimientos por inversión”, explica la ejecutiva.
En esa línea, como parte de la campaña, Scotiabank realiza actividades en torno al ahorro y obsequia alcancías, con el objetivo de incentivar a los clientes a incrementar el balance de sus ahorros y a disfrutar de los beneficios que ofrece una Cuenta de Alto Rendimiento.
of-am