Schneiderman alerta sobre estafas con tarjetas de regalo

imagen
Eric T. Schneiderman

NUEVA YORK – El fiscal general, Eric T. Schneiderman, alertó sobre los estafadores que utilizan tarjetas de regalo para cometer fraude contra los consumidores y, en particular, las personas de la tercera edad.

En ese sentido, anunció que su oficina se asociará con el Consejo de Minoristas del Estado de Nueva York y AARP para adoptar medidas que protejan a los clientes y educar a la población sobre estafas comunes que se llevan a cabo con las tarjetas de regalo.

Agregó que la Fiscalía se está reuniendo con tiendas minoristas, compañías de tarjetas de crédito y bancos para instituir medidas adicionales para evitar dichas estafas.

«Cada año, un sinnúmero de neoyorquinos pierden miles de dólares a través de una variedad de estafas financieras en constante evolución, la última de las cuales usa a las tarjetas de regalo y se dirige a personas de la tercera edad», informó Schneiderman en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Añadió que «si bien eis importante para los consumidores estar en alerta y reconocer una estafa potencial, las tiendas minoristas, compañías de tarjetas de crédito y los bancos también pueden desempeñar un papel para frustrar a los estafadores».

Afirmó que «trabajando juntos para promulgar reformas de sentido común, podemos combatir a estos defraudadores y hacerlos rendir cuentas».

«Las estafas de los abuelos, el IRS y otras estafas telefónicas y basadas en Internet son perniciosas y el daño resultante a los consumidores puede ser devastador. En muchos casos, los consumidores terminan perdiendo una parte significativa de sus ahorros», indicó.

Explicó que «con estas y otras estafas similares, los estafadores proporcionan instrucciones que les permiten obtener fondos de la víctima».

«Aunque tradicionalmente los estafadores piden a los consumidores que envíen dinero a través de Western Union o MoneyGram, más recientemente, los estafadores han empleado otros métodos para robar los fondos de los consumidores, incluyendo el uso de una variedad de tarjetas de regalo o tarjetas de débito prepagadas», señaló.

Schneiderman recordó a los neoyorquinos que, además de ser consumidores vigilantes, también deben reportar casos de fraude a su oficina. Para hacerlo, llame al 1-800-771-7755.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios