SANTIAGO: Regidores buscan aumentar sus salarios
SANTIAGO.- Una propuesta de aumento de salarios, tanto para el síndico como para los regidores, fue sometida al Concejo Edilicio, moción que fue rechazada de inmediato por el alcalde Gilberto Serulle.
La propuesta elevaría de 260 mil a 450 mil pesos el salario del Alcalde Municipal, mientras que los regidores se incrementarían de 130 a 220 mil..
El proyecto fue sometido y motivado por el regidor Cándido Álvarez, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).
De inmediato, Serulle manifestó su oposición a la misma, al tiempo de resaltar que “ellos hicieron esa propuesta, nada tiene que ver conmigo, incluso de aprobarse, no entraría en vigencia en mi gestión, sino a partir de la toma de posición del nuevo incumbente”.
Por su parte Domingo Ureña, presidente de la Comisión de Finanzas del cabildo calificó la propuesta como descabellada por entender que en este momento el ayuntamiento vive la peor crisis financiera de toda su historia.
“Nosotros nos oponemos a ese absurdo y mientras yo este presidiendo la comisión eso no se va a conocer”, acotó el edil al conversar via telefónica con reporteros de El Caribe.
Ureña informó que para hacerse realidad el proyecto debe ser analizado primero en la comisión de Fianzas y luego en la de empleos, quienes estudiarían la viabilidad de la misma.
Dijo que un grupo de ediles estaría de acuerdo con el incremento en el sueldo, de los cuales algunos fueron reelectos en las pasadas elecciones del 15 de mayo.
Actualmente el ayuntamiento de Santiago opera con un presupuesto sobregirado y deudas que superan los 600 millones de pesos con las empresas recolectoras de basura .
Se recuerda que el último aumento que se hicieron los regidores fue en el 2008 y aplicado en el 2011, llevando el salario de los ediles de RD$ 70 a RD$130 mil.