SANTIAGO: Presidente ofrece apoyo a productores de cerdo Cienfuegos

imagen
Danilo Medina en Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Danilo Medina ordenó la construcción y equipamiento de una granja para la crianza de cerdos en el sector Cienfuegos de esta ciudad.

Tras la habitual visita sorpresa de los domingos, el Mandatario escuchó las demandas de la Asociación de Porcicultores PRIN 4, la cual cuenta con 117 socios.

Según los datos aportados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el proyecto consiste en el establecimiento de una granja para la crianza de cerdos, con todos los componentes necesarios para su funcionamiento. Se toman en cuenta las exigencias medioambientales y de producción moderna.

Al Presidente le explicaron que el proyecto constituye un instrumento dirigido a transformar la economía de los pequeños y medianos productores.

De su lado, Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), dijo que “las personas allí presentes son bien humildes y solo el deseo de crecer, de echar hacia adelante y lograr una producción de cerdos del nivel que tienen en este momento, es algo increíble”.

Explicó que recordaba que el Presidente una vez fue invitado a una granja de producción de cerdo en Villa Mella, y aquello había que admirarlo, porque todo estaba concentrado en esa producción de cerdos y eran independientes, porque todos producían en el lugar.

Indicó que los productores quieren aportar al medio ambiente.

Ángel Estévez: están dando un gran paso

En el acto, también habló el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

Estévez dijo que los porcicultores están dando un gran paso. “De sus ideas de mejorar el medio ambiente, para además, tener una producción muy organizada, mejorando incluso la capacidad de crianza sobre los diez cerdos nacidos”, indicó.

“Sé que de esta forma ustedes van a transformar la forma de producir y la calidad de la carne”, dijo.

Apoyo

En tanto, Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola, garantizó toda la colaboración de esa entidad.

Dijo que se debe mejorar genética y el aprovechamiento.

“Mejor alimentación, más rendimiento, mejor atención sanitaria, mejores condiciones y mejores beneficios para ustedes”, enunció.

of-am

Comparte:
  • El Gavilán

    Serie 46 las visitas sorpresas son falsas, la gente sabe eso ,sólo tú eres la una idiota en el desierto que anhela que otra madre para otro Danilo.
    Ahora les llaman Danilo $92
    Danilo Odebrecht
    Danilo 4%

  • ALBERT

    Despues de hacer el ridiculo en peru regresa mentiras Danilo a las visitas promesas, ya este Sr. perdio completamente la cabeza pues sigue pretendiendo que puedes seguir enganando a los dominicanos, Danilo entiendelo ya usted no tiene ni la mas minima credibilidad, con esa locuras de que te puedes quedar en el poder por el resto de tu vida no va a funcionar, lo unico que conseguiras sera una guerra o la carcel

  • Maximo D

    Felicitaciones!!…y los haitianos, pa’ cuando?

    • aalinareyes

      Pa’ cuando? pa’jamaninunca!

      • Maximo D

        No resbales, aalina, los haitianos tienen que saber que con Danilo o sin Danilo se van!

        • Felix

          Tiene que hacer una visita sorpresa a Najayo para que lo dejen ahí mismo.

  • ANTI-HAITIANO

    danilo medina buen hijjjjjo de tu puuuuuta madr

  • Santiaguero

    Bien bien gloria a Dios

  • Eliot Ness, IncorruptibleV26

    Aprovechando que mencionan al FONPER, me gustaría que alguien me dijera en que está el caso del mismo nombre en la justicia.

    Lo digo porque ese es uno de los casos más desgarrantes y corrupto de todos los que dejó el engreído y patán Leonel.

    Se habla de un desfalco de más de 12 mil millones de pesos, y de este no se habla ni se escribe ni se comenta en los medios.

  • Henry

    Eso es mareo para olvidar los sobornos q recibió d Odebretch.

  • Modesto

    Ese vico a echo más 500 visitas sorpresa y como anda el precio del pollo , de los plátanos , yuca , huevos , el casabe , todas las verduras , si uno no conociera el bocha puerco , boso pintao , uno pensaría que el está haciendo algo ,
    Que venga el 2020 para que se largue pronto , eso Dios no nos ayuda y se lo lleva antes.

    • aalinareyes

      Ramfis 2020!

  • serie 46

    No creo que en la historia de nuestro país haya más gente con tanto amor y apoyo a su pueblo, tenemos que preservar este hombre,porque personas como esa nacen cada mil años.ojala se le permitiera trabajar en la presidencia por 20 años más.