Santiago: Policía Nacional actúa contra la contaminación sónica
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.– Miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público se incautaron de 25 bocinas y 13 sillas plásticas en las ultimas 24 horas, en operativos focalizados realizados en sectores del distrito municipal Santiago Oeste.
Los operativos fueron ordenados por el director regional de la Policía, general de brigada Ernesto Rodríguez García, y miembros del Ministerio Público, explica una nota de prensa.
Durante uno de ellos fueron sorprendidos cuatro vehículos en competencia de música, con una gran cantidad de bocinas, produciendo contaminación sónica por el alto volumen, dice.
En los mismos además fueron retenidos el carro marca Toyota Canrry, verde, placa A278985, en poder de Yordy Rodríguez Gómez, con cuatro cajones de bocina; y el jeep Mitsubishi Montero, cara de gato, color crema, placa E080546, en poder de Ángel Ariel Rodríguez Reyes, con dos cajones de bocina.
Las bocinas ocupadas fueron enviadas al Ministerio de Medio Ambiente, para los fines procedentes de ley.
sp/am
hay municipios en montecristi,como castanuelas,las matas de sta cruz,y alrededores,que el lio es mas grande ahi,ahora hay unas iglesias haitiana,que pasan el dia entero vociando, y se paran hasta la tres de la madrugada,y tu no pude reclamarle porque ellos dicen que eso es de ellos,que los dominicanos le quitaron esa zona,la policia saben de eso y te dicen con esa gente no puede nadie,medio ambiente en montecristi no existe
bien hecho, hay colmados que no respetan su entorno, que para colmo son sus clientes, no les importa subir una música hasta la hora que quieran, incáutenlas, rómpanlas, quémenlas pero no se las repartan como hacen algunos, que luego las venden o se quedan con ellas para su casa o su carro, hay que acabar con la contaminación auditiva, ese ruido, esos carros que compiten quien apaga a quien, fuera eso, hay que disfrutar, pero con respeto y empatia
un general de brigada como director regional de la policia? hay que abolir la policia y hacer otra cosa diferente.
eso mismo tiene que hacer la pn, antiruido, el ministerio de medio ambiente y la procuraduria especializada de medio ambiente, realizar un operativo en este municipio de enriquillo, barahona para incautar las bocinas, plantas de músicas, etcincautarlas y que sus dueños no puedan conseguiela nunca más. la pn tiene un negocio, un peaje con eso de la música en este pueblo, específicamente los policías de puesto aquí en el municipio.
país dominicano es super ruidoso, es parte de la cultura dominicana. a la gran mayoría de la gente y autoridades no les importa ese super problema de ruido.
mi prometida es profesora vive en santiago me dice que no duerme pues ponen la musica hasta las 6 am
muy bien hecho, tambien deben de tomar medidas con las tocaderas de bocinas sin necesidad, al igual que las anunciadoras mobiles. eso no se ve ni en usa ni en europa, como tampoco en los paises mas desarrolados de latinoamerica. hay personas con problemas del corazon y ancianos que quieren morir tranquilo, personas enfermas en camas que no resisten esa bajeza.