SANTIAGO: Marlin Martínez no fue retornada a la cárcel de Rafey como las demás
SANTIAGO.- Marlin Martínez, quien está implicada junto a su hijo Marlon Martínez en el asesinato de la adolescente Emely Peguero Paredes, no fue retornada al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Mujeres, como las demás reclusas que fueron trasladadas el pasado miércoles de ese centro por temor a las inundaciones de la presa Taveras.
Eso fue notorio en el penal, donde además de las 66 internas también estaban retornando los imputados evacuados de Rafey-Hombres.
Las autoridades del centro penitenciario se limitaron a decir que Marlin se encuentra recluida “momentáneamente” en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Mujeres y que no fue llevada a Licey Al Medio como las demás internas.
Los reclusos de Rafey Hombres fueron trasladados el pasado miércoles al centro correccional penitenciario del Pinito, de La Vega, mientras las reclusas fueron llevadas al Centro Abierto para Mujeres, de la carretera Duarte, entre Santiago y Licey, un día antes de la llegada al país del huracán Irma.
Esos dos penales están ubicados a escasos metros del río Yaque del Norte, en el barrio de Rafey de Santiago, que cuando llueve se inunda con frecuencia.
Los reos fueron trasladados desde El Pinito hasta a Santiago en medio de un amplio despliegue policíaco-militar y apoyado por ambulancia del 9-11 para asistir ante cualquier eventualidad inesperada que se presentara.
En lo que corresponde a los 623 internos que hay en Rafey-Hombres, las autoridades penitenciarias manifestaron que aunque el regreso comenzó hoy es probable que no todos lleguen al penal.
Pero que los que faltarían a más tardar antes de las 10 AM, de este martes serían regresados al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
of-am
que no cojan lucha con ellos. que los suelten, a ver si aparece alguien que le arranque la cabeza a los dos. .
cuando viene haber durmio en la casa de miguel vargas o en la de yanet camilo
bueno esto no pinta bien.que regresen a la asesina a la carcel pero ya.