SANTIAGO: Encarcelan hombre lanzó expareja de segundo piso
Santo Domingo, 15 ene (EFE).- La Justicia dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre que propinó una brutal paliza a su expareja y la lanzó desde un segundo piso en diciembre pasado en Santiago, informó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR).
Según un comunicado de la Fiscalía, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso esta medida, solicitada por el Ministerio Público, contra Máximo Antonio Peralta Bautista, de 52 años de edad y que enfrenta cargos por violencia agravada e intento de homicidio.
La mujer, de 30 años y cuya identidad no se divulga para evitar su revictimización, sufrió violencia de género durante el tiempo que duró su relación sentimental con el ahora imputado, por lo que tomó la decisión de poner fin a la misma, lo que el agresor no aceptó y reaccionó de forma violenta.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) detalló en su informe la crueldad con que el hombre golpeó a la víctima, a quien dejó en estado grave la madrugada del 25 de diciembre pasado en un sector de la parte sureste de Santiago.
DAÑOS PROVOCADOS
Según representantes del Ministerio Público, Peralta destrozó la mandíbula de la mujer al golpearla con gran violencia en cuello y boca y luego la lanzó desde un segundo piso, dejándola por muerta en medio de un charco de sangre.
La mujer no ha recuperado todavía la movilidad, no puede ver por uno de los ojos y perdió toda la dentadura.
La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales asumió la investigación del caso en el marco de la cual se han llevado a cabo evaluaciones forenses físicas y psicológicas a la afectada.
Contra Peralta Batista deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito (provincia La Vega). EFE
acm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fotoperiodistas reconocen al comunicador Luis García
Inauguran ART GABANGI 2025 con gala histórica Punta Cana
Ministro García dice RD vive transformación sin precedentes
Garibaldy Bautista nuevamente presidente Federación Softbol
CONAPE fortalece atención a adultos mayores en Elías Piña
El costo oculto del éxito turístico (OPINION)
En búsqueda de los valores perdidos
Un crimen contra los pobres
Clubes de Abadina eligen nuevo Comité Ejecutivo 2025-2028
Dominicana asume presidencia Telecomunicaciones América













