SAN CRISTOBAL: Condenan a 10 años de prisión al asesino de un joven
SAN CRISTOBAL.- En medio de protestas por la sentencia, fue condenado a diez años de prisión Héctor Bienvenido Germosén, acusado de asesinar de un batazo en la cabeza al jovem estudiante Kingsley Robert Gómez Capellán de 26 años, sobrino del periodista Oscar Gómez.
La sentencia fue dictada por el tribunal colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal, que preside la magistrada Biurkis Milane Balbuena, del que además forman parte los jueces Jose Carlos Arias y Juan Ramón Cabrera.
Gómez Capellán falleció el 15 de diciembre del año 2018, luego de permanecer en cuidados intensivos en el Hospital doctor Dario Contreras, tras recibir días ante un batazo de parte de Germosén, quien emprendió la huída después de cometer el hecho.
Luego de la presión de los medios locales y la advertencia de la Policía Nacional para que evitara un baño de sangre el hombre acusado de dejar sin vida a Gómez Capellán se entregó a la policía.
Una burla a la Sociedad.
Familiares, vecinos y amigos que montaron una protesta frente al Palacio de Justicia de San Cristóbal Maximo Puello Renville calificaron la decisión de los jueces como una burla a la sociedad.
El dispositivo contentivo de la sentencia que condena a Germosén será leída de manera íntegra el 19 de octubre de este año.
of-am