Salvaguardar la propiedad de los Roselló en Constanza
Se hace una necesidad de que el sistema judicial dominicano salvaguarde la propiedad de la familia Roselló. de Constanza, ante la situación que están atravesando, luego que personas interesadas tratan de despojarla de sus propiedades tras más de 60 años, y siendo pionero en la introducción de una gran variedad de hortalizas y de frutas exóticas que se producen en el país.
Don José Pascual (Pepe) Roselló llegó al país a mediado de los años 50 desde España junto a un grupo de agricultores que vino a la República Dominicana con la finalidad de dedicarse al cultivo. Todos fueron asentados en distintas partes del país, siendo Constanza la zona principal.
Aunque llegaron en la época de la dictadura trujillista, esto no tuvo nada que ver con su condición de inmigrante, porque simplemente llegaron a trabajar é hicieron del pueblo de Constanza su morada, trayendo al país una variedad de árboles frutales (33 en su totalidad) nunca existida en la República Dominicana, Este cultivo es de suma importancia para la alimentación diaria, y gracias a Don Pepe Roselló hoy el país goza de estos frutos alimenticios, nutritivos y necesario para la salud ciudadana.
Estos árboles frutales que fueron traídos al país, después del descubrimiento donde se habían introducidos pocas variedades a la isla en materia de la horticultura de otros países, y gracias a la labor tesonera, la integridad como seres humanos y de bien de esta gran familia, la República Dominicana hoy por hoy goza de estos productos alimenticios, entre ellos manzanas, uvas verdes, kiwis, ciruelas, melocotón, fresas, nueces, alcachofas, y otras variedades agrícolas, que solo son usuales en países de climas templados.
Don Pepe Roselló hizo de Constanza un territorio capaz de generar gran parte de la horticultura que se consume en todo el país:
Su finca modelo productiva a más de 1,500 metros sobre el nivel del mar, específicamente en el Valle de Constanza donde se asentó desde su llegada al país en el año 1955 desde España.
A pesar de que Don Pepe Roselló desapareció físicamente, el país conserva su herencia agro-productiva, ya que enseñó a los dominicanos a consumir hortalizas, traída de diversas partes del mundo para ser cultivadas en el país.
Se hace de sumo interés y casi una obligación que el Estado dominicano a través de la justicia preserve su legado, su tesonera labor y su patrimonio, en señal de agradecimiento a sus méritos.
JPM
DAR UN CLIC
https://www.youtube.com/watch?v=iKIbYfjCG3c
los ladrones que tenemos en este gobiernazo, son y estÁn bien entrenados para hacer desaparecer cualquier documento que se le atraviese en su plan de despojar a cualquier persona de un bien adquirido o en su defecto,otorgado por gobierno anterior a ellos,son aves de rapiÑas canibalizando la patria.