Salud Pública recomienda el uso mascarillas ante polvo del Sahara
Santo Domingo, 4 may (EFE).- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, llamó este jueves a tomar precauciones ante la presencia del polvo procedente del Sahara, África, principalmente a las personas con problemas respiratorios, a quienes recomendó el uso de mascarillas.
«No hay que alarmarse, pero sí tomar las medidas de precaución», precisó el funcionario en un comunicado.
Las personas con padecimientos respiratorios «son las más propensas a ser más afectadas y por eso es recomendable que usen sus mascarillas y las mismas medidas de higiene que aplicamos contra la covid-19 y la influenza, además evitar la exposición al calor» dijo.
Las partículas que contiene el polvo pueden provocar irritación momentánea y temporal en los ojos, por lo que el ministro recomendó evitar tocarse los ojos.
El polvo de Sahara llega regularmente previo a la temporada ciclónica y provoca una atmósfera seca y húmeda a la vez, por lo que aumenta las enfermedades respiratorias y otras condiciones de salud como los procesos alérgicos. EFE
mf/mmv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zelenski anuncia borradores de acuerdo para terminar la guerra
Advierte bloqueo EEUU tendrá impacto en economía mundial
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Agresiones de EU a Venezuela llegan a Consejo Seguridad ONU
Colombia: Hay «emergencia» ante «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
EU publica un nuevo paquete de miles documentos caso Epstein
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo
Leonel Fernández entrega raciones a familias vulnerables
Reitera EU necesita Groenlandia por razones seguridad nacional













