Salud Pública hace llamado a población ante amenaza de ciclones

imagen

 

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública exhortó este viernes a la población a prepararse para enfrentar el posible paso del Huracán Irma sin alarmarse y siguiendo las informaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

A través de viceministerio de salud colectiva solicitaron a la ciudadanía a aplicar las recomendaciones de ONAMET y comenzar a adoptar las medidas que contribuyan al buen cuidado de la salud.

Entre sus orientaciones está asegurar puertas y ventanas, eliminar de los techos objetos que representen peligro para la integridad física, recoger y eliminar los desechos sólidos en sus viviendas y en el entorno.

También recomendaron eliminar envases que acumulen agua, limpiar techos y zanjas.

El Ministerio de Salud instruyó ubicar a tiempo los centros de salud más cercanos y tener cerca un botiquín de emergencia,  así  como guardar alimentos  que puedan conservarse fuera de la nevera y se consuman sin necesidad de cocinar

Además sugieren almacenar agua en cantidad suficiente, en envases limpios, purificarla con cinco gotas de cloro por galón y deja posar 20 minutos antes de consumirla.

En otro orden, orientan a trasladar las  personas  que  viven  cerca de ríos, arroyos y cañadas, mantener vigilado el aumento del nivel del agua y posibles deslizamientos de tierra.

En caso de  ser evacuados por las autoridades recomiendan llevar los documentos de identidad y los medicamentos que necesitan.

(pr-am)

 

Comparte: