Salud cerrará empresas violen normas de comercialización productos lácteos

imagen
La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dio a conocer la información durante una rueda de prensa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud advirtió este martes que cerrará establecimientos que violen las normas vigentes de comercialización de productos lácteos, entre las que destacan el registro sanitario, el etiquetado, el sistema de transporte e inocuidad.

Las sanciones incluyen el decomiso de mercancías, cierre temporal o definitivo y sometimiento a la Justicia de los responsables.

En una rueda de prensa, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, también anunció que en lo adelante los importadores de leche tendrán que reportar ante la Dirección de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) el nombre o razón social y registro sanitario de cada uno de sus distribuidores.

El país produce diariamente 1.9 millones de litros de leche, el 70 % de los cuales el Ministerio tiene bajo control y supervisión, mientras el restante 30 % figura en un cronograma para las visitas de supervisión para los próximos meses, según la cartera de Salud.

De acuerdo con el Ministerio, investigaciones realizadas por Digemaps revelan que la leche importada es inocua, apta para el consumo y que tiene origen lácteo.

Sin embargo, se detectaron deficiencias que también han sido notificadas a los importadores, conjuntamente con la necesidad de que sus productos contengan el mínimo de proteínas que dispone la norma Nordom74.

Dijo que entre las deficiencias observadas figuran algunas relacionadas a transportación, equipos y utensilios, instalaciones físicas y a las condiciones ambientales. 

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios