SC: Ministro sugirió bachilleres fomentar humildad y perseverancia
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, sugirió a los bachilleres que fomenten en sus vidas los valores de la humildad, perseverancia, lealtad a la familia y al país, solidaridad y la fe para saber que no están solos.
Se expresó así al participar como orador invitado de la 59 Graduación de 218 bachilleres en el Instituto Politécnico Loyola, donde exhortó a los estudiantes que sepan apreciar el logro de esa gran meta y reconoció el importante rol desempañado por las familias de los nuevos técnicos profesionales.
Dijo que está consciente de los históricos y grandes retos que enfrenta la educación dominicana, pese a los ingentes esfuerzos desplegados por la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, en pro de una educación de calidad y transformadora de una nueva sociedad.
“Todavía hay que trabajar duro para mejorar la calidad educativa, incorporar nuevos métodos, tecnologías, conceptos y nuevos paradigmas para la formación ideal de nuestros estudiantes, pero también debemos generar la capacidad para que ustedes logren fortalecer la competencia de formular su proyecto de vida”, enfatizó.
Recordó que los sueños son aspiraciones, ilusiones e incluso fantasías, y que, en cambio, los proyectos son sueños convertidos en sistemas de acción, con metas y tiempo a agotar, “de ahí que es indispensable que todos nuestros estudiantes que salen de la secundaria, tengan claridad de cómo traducir sus sueños en proyectos”.
El funcionario instó a los nuevos bachilleres a recibir cuidadosamente sus proyectos de vida, “para hacerlo más concreto cada vez, pero cuidado si cometen el error de vivir de sueños sin traducirlos en acciones e inspiración, para que puedan aprovechar lo más encantador de la vida que es tener un propósito”.
Asimismo, Navarro sugirió a los bachilleres que fomenten en sus vidas los valores de la humildad, perseverancia, lealtad a la familia y al país, solidaridad y la fe para saber que no están solos.
an-am
metas y propósitos que estos funcionarios no cumplen; sí sueñan con hacerse ricos, y cuando van al estado logran sus propósitos, contando con los mojigatos ciudadanos dominicanos, que no acaban de despertar de esta terrible pesadilla. oh, dios!!!
excelente graduacion y muy organizada en loyola,……………………………………………………pero a la salida los carteritas hicieron su agosto , despojaron a uno de los padres de los graduando de un cellular costoso que ya fue a parar a un barrio de la capital y a otros le tumbaron la cartera y le dejaron sus documentos sin dinero.que tristeza la realidad nuestra en san cristobal y el pais.