RUMANIA: Película de RD “Cuentos de camino” competirá en festival

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- La película dominicana “Cuentos de camino” fue seleccionada para competir en el Latin American Film Festival en Bucarest, Rumanía, según informó el director de la cinta, Javier Vargas.

De acuerdo al realizador, su filme recoge las vivencias, mitos y creencias de quienes viven en los campos y en zonas periféricas de la República Dominicana.

“Es muy interesante ver cómo las personas de los lugares rurales del país tienen mitos y leyendas, las cuales representan su verdad”, indicó Vargas en un comunicado.

El director explicó que la película se rodó en la comunidad de El Ranchito, municipio Altamira de la provincia Puerto Plata (norte).

A su juicio, la atmósfera de ese lugar le da el toque “grimoso”, oscuro y gris que necesitaba la historia.

“Cuentos de camino” narra la historia de Julio, un hombre de avanzada edad que durante toda su vida se ha dedicado a contar cuentos de horror, que según él, le ocurrieron durante su vida de joven.

El protagonista sostendrá encuentros personales con un fantasma que le ha seguido durante muchos años, y mientras narra sus cuentos vivirá la experiencia más tenebrosa de su vida.

Vargas adelantó que la película se estrenará en Santo Domingo el 23 de octubre venidero.

Comparte: