ROMA: El Papa pidió por Venezuela y Nicaragua en su mensaje de Navidad

imagen
Francisco

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco proclamó en su tradicional mensaje navideño que “este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar de nuevo la concordia y que todos los miembros de la sociedad trabajen fraternalmente por el desarrollo del país, ayudando a los sectores más débiles de la población”.

Además, rogó para que “delante del Niño Jesús, los habitantes de la querida Nicaragua se redescubran hermanos,para que no prevalezcan las divisiones y las discordias, sino que todos se esfuercen por favorecer la reconciliación y por construir juntos el futuro del país”.

Nicaragua y Venezuela fueron los únicos países latinoamericanos nombrados por Francisco, además de Yemen, Tierra Santa, Siria, el continente africano y Ucrania, en su recorrido por los conflictos en el mundo y sus deseos de paz para esta Navidad. Sin embargo, no mencionó a las miles de víctimas del tsunami en Indonesia.

Francisco subrayó que todos somos hermanos y que las “diferencias no son un daño o un peligro, son una riqueza”, en el mensaje pronunciado desde la logia central de la basílica de San Pedro.

También pidió por “los pueblos que sufren las colonizaciones ideológicas, culturales y económicas viendo lacerada su libertad y su identidad, y que sufren por el hambre y la falta de servicios educativos y sanitarios“.

El Papa dedicó su discurso a recalcar que el mensaje universal de la Navidad es que “Dios es Padre bueno y nosotros somos todos hermanos”.

Y aseveró que sin esta visión cristiana de la humanidad, “nuestros esfuerzos por un mundo más justo no llegarían muy lejos, e incluso los mejores proyectos corren el riesgo de convertirse en estructuras sin espíritu”, dijo el Papa, citado por Deutsche Welle.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios