Rodríguez Pimentel considera Montecristi está relegada

imagen
Rodríguez Pimentel.

MONTECRISTI.- Héctor Rodríguez Pimentel, quien trabaja intensamente buscando la senaduría local, cree que esta provincia está “relegada y marginada” y que muchos de sus habitantes “no ven otra alternativa que la emigración a los principales centros urbanos, como Santiago y Santo Domingo”.

Luchar contra esta situación es uno de sus objetivos si consigue, impulsado por un movimiento local encabezado por el Partido Reformista Social Cristianop (PRSC), la senaduría que ocupó hace dos décadas.

A su juicio, “el desempleo y la falta de oportunidades de progreso son las causas del deseo de emigración, ya que principalmente los jóvenes, al hacerse bachilleres, desean estudiar o buscar mejores oportunidades en otras latitudes”.

Al profundizar en el análisis de la situación provincial, Rodríguez Pimentel dice que “los sectores productivos tienen ahora un respiro, sobre todo los productores de arroz y guineo orgánico, que son los principales renglones económicos, porque están teniendo ganancias en los últimos dos años después de más de un lustro de perdidas”.

Observa que ”las políticas estatales ahora le favorecen por el financiamiento blando que están recibiendo y por la paralización de las importaciones de arroz”.

SAL Y TURISMO

“Pero Los que si están sufriendo una crisis sin precedentes son los productores de sal de Montecristi por la masiva importación y la falta de industrialización de la sal, para lo cual siempre han solicitado la ayuda del gobierno sin respuesta alguna”.

De otro lado, dijo que “el turismo está estancado en la zona y el gobierno nada hace porque despegue después de 20 años de haber sido declarado el Noroeste como quinto polo turístico”.

Y en otro aspecto, resaltó que “los sistemas cloacales y las calles de Montecrisiti y Villa vasquez siguen esperando por el auxilio de INAPA”

PRSC

Rodríguez Pimentel, viejo militante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) –perteneciente a un grupo de jóvenes que nutrió  las filas balagueristas tras la derrota electoral de 1978-    se destacó en los últimos años por asumir actitudes críticas contra las autoridades de la organización.

Sobresalió entre los reformistas que arrimaron su hombro al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a su líder, Leonel Fernández Reyna, y en esos menesteres ocupó posiciones gubernamentales de  importancia. Pero en las últimas elecciones dio a última hora su apoyo al perdidoso candidato perredeísta, Hipólito Medina.

Tras muchos meses en receso político y de enfrentar un proceso legal por sus ejecutorias en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ha vuelto a reactivarse y ha retornado al PRSC, siendo en la actualidad vicepresidente en representación de la Línea Noroeste.

Pretende ser candidato a senador con el apoyo no solo de los reformistas sino con los demás sectores comunitarios que inciden en la provincia y dice que “ya las encuestas nos sitúan en las preferencias de amplios sectores del PRD, PLD y la totalidad de los reformistas”.

josepimentelmunoz@hotmail.com

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios