RODHE ISLAND: JCE asegura castigo para quienes cometan delitos electorales
RODHE ISLAND.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, advirtió que ese organismo someterá a quienes cometan delitos electorales.
«A la Junta Central Electoral no le pesará el pulso para denunciar y constituirse en parte de un proceso penal contra los que comentan delitos electorales», expresó el funcionario en la ciudad de Providence, en el reinicio del proceso de conformación de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior.
Refirió que a partir de este proceso los delitos electorales serán juzgados por la justicia ordinaria y no por el Tribunal Superior Electoral, según dispuso una sentencia del Tribunal Constitucional.
Enfatizó que una democracia sin consecuencias ante la posible violación a la voluntad del pueblo, a la transgresión de la integridad de las elecciones, a querer debilitar el sufragio en el exterior, no es democracia.
“Les garantizamos que la Junta Central Electoral será guardiana pretoriana, será el soldado defensor de la conquista del voto en el exterior que ha costado bastante trabajo”, destacó.
Anunció que a partir de las próximas elecciones los crímenes y delitos electorales serán juzgados por los tribunales penales ordinarios y no por el Tribunal Superior Electoral, y explicó que esto será así, a raíz de una decisión del Tribunal Constitucional, emitida en diciembre pasado.
“Es importante que se sepa que la Junta y sus dependencias tenemos la obligación de denunciar los delitos electorales ante el Ministerio Público y que es obligación del Poder Judicial, juzgar los delitos y crímenes”, afirmó.
Dijo que los procesos electorales se hacen transparentes y confiables en la medida que la ciudadanía camina de la mano con la participación.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
En conjunto Quisqueya el dinero nunca ha provocado conflicto
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo














y porque no ha sometido a los que lo hicieron en el torneo pasado?
tu tiene todas las pruebas y burradas en las seccionales y no ha hecho nada.