Rinden homenaje escritora Brunilda Contreras

SANTO DOMINGO. – Con la quinta dedicatoria de una de las calles de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, en la Plaza de la cultura Juan Pablo Duarte, el Ministerio de Cultura honró este martes a una de las figuras más destacadas de la literatura dominicana, Brunilda Contreras.


El acto fue encabezado por Ruth Herrera, directora de la FILSD 2017, quien dirigió unas breves palabras a la escritora: “Nos sentimos muy contentos de tener en nuestra lista de autores homenajeados, con la dedicatoria de calle, a Brunilda Contreras, quien es una mujer trabajadora incansable, tiene una imaginación para trabajar la literatura en el ámbito infantil”.

De su lado, la escritora Brunilda Contreras agradeció a las autoridades del Ministerio de Cultura por el reconocimiento y el apoyo de sus familiares.

“Estoy muy agradecida. Realmente, lo que yo puedo hacer con mi trabajo es colocarlo en un nivel de dignidad que sea presentable, pero cuando autoridades hacen un reconocimiento entonces es como si fuera una evolución del trabajo, es un estímulo”, expresó la autora.

“Hace muchos años, mientras mis tiernos pies amasaban el lodo, mi cabeza se elevaba en procura de las estrellas, y los resultados han sido más que maravillosos. Gracias a las sabias enseñanzas de mis abuelos paternos, pude penetrar en ese universo que muchos denominan como el reino de las fantasías, de donde proceden las historias que cuento”, agregó la escritora.

En presencia de sus nueve hermanos, y demás familiares, amigos, estudiantes y allegados, se dio lectura a la semblanza de Brunilda Contreras, en la voz de la estudiante del taller literario Jatnna Rodríguez.

También, hicieron acto de presencia Valentín Amaro, miembro del consejo ejecutivo de la Feria Internacional del Libro; Teófilo Terrero, coordinador de las Dedicatorias de Calles y Rafael Peralta, escritor.

Anteriormente, fueron reconocidos con las dedicatorias de calles los escritores Myrna Guerrero, Pedro Conde Sturla, Rafael González y Sabrina Román.  

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 está dedicada al escritor René del Risco Bermúdez y tiene como País Invitado de Honor a la República de Paraguay. 

of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios