SANTO DOMINGO.- El director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso Benzan, destacó el fortalecimiento del programa “Más Salud y Más Esperanza de Vida».
Informó que más de 1,400,000 dominicanos están recibiendo gratuitamente medicamentos esenciales por disposición del gobierno central, encabezado por el presidente Luis Abinader.
Dijo que esta iniciativa ha beneficiado principalmente a personas con enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión y la diabetes, las cuales representan una de las mayores causas de morbilidad en la República Dominicana.
“Uno de los pilares fundamentales del programa es la distribución gratuita de 14 medicamentos esenciales, junto con insumos para insulina, en los hospitales públicos y en todas las Farmacias del Pueblo a nivel nacional”, explicó.
Precisó que los pacientes pueden retirar sus tratamientos de manera gratuita presentando únicamente la receta médica y su cédula de identidad. El acceso gratuito a estos medicamentos se extiende a niños insulinodependientes hasta los 18 años, usuarios diagnosticados con diabetes y pensionados mayores de 65 años.
«Asimismo, el programa contempla la apertura de 63 nuevas Farmacias del Pueblo, lo que ampliará significativamente el acceso a medicamentos en las comunidades más remotas y vulnerables del país, promoviendo una cobertura más equitativa y efectiva de los recursos de salud», agregó.
Recordó que el presidente Luis Abinader ha reiterado que “Más Salud y Más Esperanza de Vida” es una muestra de cómo la colaboración entre organismos internacionales y gobiernos locales puede generar cambios significativos y duraderos en beneficio de la población.
Resaltó el impacto positivo de esta iniciativa para las familias dominicanas, destacando que contribuye al fortalecimiento del sistema de salud pública y mejora la calidad de vida de los sectores más vulnerables.
“Este programa constituye un paso firme hacia la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos dominicanos, demostrando que la salud es una prioridad fundamental para el Gobierno”, concluyó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Condenan a 30 años mujer que mató a una hijastra de 3 años
Lula asegura que Trump le dijo que no planea invadir Cuba
Irán acusa a EEUU de violar el alto el fuego en estrecho Ormuz
Economía dominicana crece 4.1 % impulsada por zonas francas
Reabre al público hospital haitiano tras semanas en huelga
Claro alcanza más de 8 millones de servicios facturación digital
Condenan comunicador a un año prisión y pago RD$15 MM
Primer Ministro de Haití viajará este viernes a Italia y al Vaticano
Tribunales RD siguen procesos en contra de Angel Martínez
Gobierno continuará aplicando aumentos precios combustibles


Por favor arreglen el titulo.