Revisarán celulares, laptops y otros dipositivos electrónicos a viajeros EE.UU.
SANTO DOMINGO.- La Administración de Seguridad y Transporte de Estados Unidos (TSA) revisará a partir de este miércoles los dipositivos electrónicos de las personas que viajen a ese país vía aérea.
Por esa razón el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC),
Aracelis Castillo de la Cruz, exhortó a las personas que planean viajar a Estados Unidos con ordenadores, tablets, celulares y otros dipositivos electrónicos a que se chequeen con tiempo y eviten perder sus vuelos.
Aclaró que, aunque las personas no serán despojadas de sus aparatos, serán impedidas de abordar sus vuelos hasta que termine el proceso de revisión e inspección de los instrumentos.
«Este sistema aleatorio no será aplicado a todos los pasajeros, sino que escogerán a la azar», indicó.
La disposición será aplicada por American Airlines, Delta, Jet Blue, Continental, United Airlines y Spirit.
Castillo informó que el CESAC realizó los preparativos para el nuevo sistema de chequeo aleatorio que se aplicara en todos los aeropuertos de la República Dominicana.
“Es importante colaborar con las medidas establecidas por la TSA y con las líneas aéreas estadounidenses para que estas puedan cumplir con los chequeos más rigurosos”, precisó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ISRAEL: Netanyahu promete «muchas sorpresas» para Irán
EEUU aprueba venta de armas a Israel sin pasar por el Congreso
UCRANIA: Al menos 7 muertos en ataque ruso ciudad de Járkov
Irán suspende sus bombardeos a los países vecinos regionales
ARABIA: Emiratos advierte a Irán de que «no es presa fácil»
LONDRES: Miles manifestantes piden parar ofensiva sobre Irán
Reitera Cuba está negociando: «No tienen dinero ni petróleo»
Propone reunión urgente de aspirantes por crisis Medio Oriente
Concluye cumbre con firma de coalición militar contra narcos
CDP condena agresiones contra periodistas cubrían caso en SDE











