Repudian a Daniel Ozuna como alcalde Boca Chica
BOCA CHICA.- Organizaciones comunitarias, cristianas y sociales afines al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio rechazaron cualquier tipo de imposición por parte de esa organizaron que tienda a ratificar al ingeniero Daniel Ozuna al frente de la Alcaldía.
En un documento escrito y firmado por los presidentes de las entidades comunitarias y sociales, expresan que una ratificación de Daniel Ozuna en la Alcaldía, sería un reconocimiento a la ineficiencia e incapacidad para enfrentar los acuciantes problemas que gravitan sobre el municipio como consecuencia de la dejadez y el oído sordo de éste.
“Nunca como ahora nuestros barrios se habían estado sumergidos en el olvido y en el más profundo abandono por parte de la Alcaldía que preside el perredeísta Ozuna”, dijeron.
Destacaron que el actual alcalde no ha sido capaz de resolver ni siquiera dos problemas necesarios como son: la recogida de los desperdicios sólidos y el arreglo de las calles, ya que muchas están peor que un guayo.
Precisaron que se oponen a que el acuerdo PLD PRD imponga una gestión municipal como la de Ozuna, porque esta ha sido traumática y caótica para los pobladores de Boca Chica.
“En tal sentido, le pedimos al PLD, al presidente Danilo Medina, a nuestro secretario general Reinaldo Pared Pérez y a la senadora de la provincia Cristina Lizardo, que pongan el oído en el corazón del pueblo, permitiendo que sea un miembro del partido el candidato a la Alcaldía, a fin de que se garantice la victoria en el 2016”, sugirieron.
Manifestaron que ratificar a un alcalde que tiene una popularidad que llega al piso, así como una valoración municipal pésima, sería legitimar el desorden y darle cabida a la ineficiencia. “Y eso atenta contra el PLD de cara al 2016”, afirmaron.
“De los 14 años que tiene la Alcaldía de Boca Chica, Daniel Ozuna ha gobernado diez años, sin que se pueda exhibir una obra que cueste RD$5 millones de pesos, a pesar de que ha manejado durante ese tiempo el 80 por ciento de los recursos asignados al Cabildo”, agregaron.
Puntualizaron que en la actualidad el PLD cuenta con tres aspirantes a presidir la Alcaldía y que de éstos para evitar una debacle con la posible imposición de Ozuna, se escoja mediante estudio de investigación al que tenga la más alta valoración y prestigio en la población, con el objetivo de obtener el respaldo popular.
Las organizaciones comunitarias y sociales opuestas a la posible ratificación de Ozuna, forman parte del frente comunitario organizado por el PLD en este municipio.
Demandaron de los lideres del PLD que su petición sea ponderada en su justa dimensión, ya que su rechazo a la ratificación de Ozuna como candidato alcalde, es el fruto de la comunicación que han tenido con el pueblo, observando el desencanto que sienten por el mal trabajo del sindico.
Entre los presidentes de las entidades comunitarias que rechazan a Daniel Ozuna como alcalde se encuentran: iglesia Apostólica y Misionera, Agustina Hernández; Organización Cristiana Isla de Jehová, Ana María Duran; Iglesia de Dios Inc. Mártires Martínez; Junta de Vecinos Finca Vigía, Teresa Quezada.
También el Movimiento Comunitario y Electoral, Carlos Dicert; Iglesia Bautista Getsemaní, Anastacio Salcedo; Sindicato de Chóferes de Carga, Estifanio Victoriano; La Junta Comunal Brisas de Caucedo, Foro para la Participación Municipal, Desarrollo Comunitario, Junta de Vecinos Mi Progreso.
Igualmente Movimiento Independiente de los Jóvenes Progresistas, Club de Dominó Los Tanquecitos, Fundación Cristiana Institucional y Desarrollo, Club Deportivo Miguel Pérez, Junta de Vecino Libertad, Centro Deportivo, Cultural y Recreativo, iglesia Casa de Oración, Filomena del Orbe, entre otras.
jpm