República Dominicana y Perú firman acuerdo telecomunicaciones

imagen
José del Castillo Saviñón

SANTO DOMINGO (EFE).- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones de Perú (Osiptel) firmaron un acuerdo de cooperación en materia de telecomunicaciones.

En un comunicado, Indotel explicó que el objeto del acuerdo es establecer un marco de cooperación técnica e institucional con el propósito de contribuir al desarrollo de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Además, para contribuir a la ejecución de programas y políticas en ambos países que favorezcan el fortalecimiento y el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales en materia de telecomunicaciones, precisó la información.

En el marco de este acuerdo, el Indotel y el Osiptel intercambiarán, entre otros asuntos, experiencias sobre la evaluación de los precios establecidos por las telefónicas y su adhesión a las normas contractuales.

Asimismo, trabajarán en el diseño de propuestas que contengan metas de universalización y de calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones.

La iniciativa fue firmada por el responsable del Indotel, José Del Castillo Saviñón; y del Osiptel, Rafael Muente Schwarz.

El funcionario dominicano afirmó que a partir de este acuerdo “podemos compartir conocimientos tanto de forma institucional como con nuestros colaboradores, que puedan de alguna forma aprovechar la experiencia regulatoria que hemos venido desarrollando desde la fecha de la creación de ambas instituciones”.

Mientras que Muente Schwarz señaló que “existen muchas posibilidades y mucho interés en mantener e incrementar el nivel de cooperación, compartir información, experiencias y soluciones que se presentan en un mercado que siempre es dinámico y plantea retos tan importantes para nuestro países como es el de las telecomunicaciones”.

Comparte: