República Dominicana cerró el 2022 con 39 muertes por dengue
Santo Domingo, 5 feb.- El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana dio a conocer que el país cerró el 2022 con 39 muertes por dengue de 10 mil 784 casos, reportaron hoy medios de prensa.
Según Diario Libre, la Dirección General de Epidemiología (Digepi) informó que de los enfermos por dengue, el 79 por ciento tenían edades comprendidas entre meses de vida y 19 años.
También las autoridades sanitarias señalaron que la malaria, otra enfermedad transmitida por mosquitos, reportó 335 casos y un fallecido, por lo general los infectados radicaban en la zona sur del país, especialmente en las provincia Azua y San Juan.
En cuanto a los enfermos de leptospirosis, se calcula que 263 personas adquirieron la enfermedad transmitida por la orina de las ratas y provocó la muerte de 30 ciudadanos.
La Digepi notificó la presencia de otras enfermedades como fueron el tétano, que tuvo 39 casos con 10 defunciones; la tos ferina con cinco enfermos y la enfermedad meningocócica, esta última tuvo dos muertes.
Y en el caso del cólera, 2022 concluyó con 10 pacientes infectados, dolencia que se incrementa en este año.
Finalmente, las autoridades sanitarias manifestaron que el pasado año cerró con tres mil 33 casos de infecciones respiratorias agudas graves.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Escribí comentario, mas no leí artículo
Juez dictará este domingo las medidas coerción caso Senasa
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
BANDEX y FemRD acuerdan crédito a mujeres empresarias
El giro estratégico de EE.UU.: significado para RD
Dicen PRI impulsa un modelo político con compromiso social
MP dice acusados deben pagar por «atrocidades» en Senasa
BANFONDESA es galardonado líder «Instrumento Sostenible»
Trump, los dominicanos y el dilema de los republicanos













