República Dominicana al fin reflexiona

imagen
EL AUTOR es contador publico autorizado. Reside en Nueva York

República Dominicana por fin se situó en el carril correcto, en lo relacionado a la política internacional latinoamericana. Ya en dos ocasiones, reflexivamente, ha decidido tomar posiciones desligadas al compromiso que la ataba al infinitamente desacreditado, inepto y destructivo castro-chavismo.

La primera, cuando no reconoció la reelección fraudulenta de Maduro y la segunda, cuando en la última reunión de la OEA, votó a favor de la resolución contraria al régimen nicaragüense de la pareja dictatorial, Ortega-Murillo, en la que se pide a la dictadura adelantar las elecciones para resolver la crisis política desatada por la represión violenta de manifestaciones pacíficas, luego del decreto que disminuía el monto a los jubilados y aumentaba las cotizaciones a la seguridad social.

Y es que resultaba canallesco y vergonzoso que el país se estuviera mostrando partidario del despotismo reinante en Venezuela y el reducido grupo de países “Bolivarianos”, violadores permanentes de los derechos humanos y políticos de sus pueblos.

Nuestro país llegó tan lejos en su estúpida sumisión política de apoyo al Castro chavismo, que hasta el congreso nacional llegó al colmo de sesionar tan solo para mostrar el alineamiento vergonzoso del peledeismo a la tiranía chavista, solo porque les fiaban un poco de petróleo, o por compromiso ideológico, sin tomar en cuenta el momento infernal que sufren los venezolanos bajo la bota represiva del chavismo delincuencial.   

En realidad no se como son capaces de hablar de democracia los gobiernos con este tipo de comportamiento tan ambivalente. Es claro que si usted apoya el robo usted también es o pretende convertirse en ladrón. Usted no puede estar a la misma vez con Dios y con el diablo. No juegue a ser disque democrático con esas posiciones llenas de cinismo y descaro.

Hay quienes desacreditan la política porque es su creencia que esta se basa en la estrategia de la trampa y el engaño de las indefiniciones.

Si usted simpatiza por el desfasado comunismo, deje de engañar a la gente diciendo que es democrático, porque una cosa está bien divorciada de la otra. La democracia está fundamentada en el estado de derecho, mientras que el comunismo lo desconoce, porque su base fundamental es la dictadura, con la que impone a la fuerza sus criterios dogmáticos.

De manera que es un gran cambio de estrategia en las relaciones internacionales, que aporta seriedad y responsabilidad al accionar diplomático del régimen comandado por Danilo Medina… se aplaude la nueva actitud.

joseflandez@hotmail.com

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios