Representantes CIDH se reúnen con JCE; tratan identidad y nacionalidad

imagen
Los representantes de la CIDH y de la JCE en la reunión.

SANTO DOMINGO.- RepresentanteS de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunieron este viernes con los miembros titulares de la Junta Central Electoral(JCE ), encabezados por su presidente Julio César Castaños Guzmán, a los fines de analizar los trabajos relacionados a identidad, nacionalidad y Registro Civil en República Dominicana.

La visita se produjo en el contexto de los trabajos que desarrolla la CIDH en territorio dominicano y en la cual han sostenido reuniones con instituciones del Estado dominicano, así como con entidades de la sociedad civil.

“Durante el encuentro, los Magistrados titulares y funcionarios de la JCE ofrecieron a los Comisionados los detalles de las estadísticas y ejecutorias que ha conducido este organismo en los últimos años, particularmente respecto a la implementación de la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional de la República Dominicana y de la Ley No.169-14”, indicó Castaños Guzmán.

Expresó la improcedencia de que se haya incluido a la República Dominicana en el Capítulo IV.B del último informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y explicó que ese resultado había sido producto de desencuentros que se habían generado en las relaciones de la República Dominicana con la CIDH.

Los magistrados resaltaron las medidas que han sido asumidas en la aplicación de la Ley No.169-14, así como los  esfuerzos de la JCE en la divulgación de dichos resultados, incluyendo la publicación de las estadísticas en diversos medios impresos nacionales.

También la colocación de los listados de todos los beneficiarios de dicha legislación en cada Oficialía del Estado Civil del país, y la creación de una aplicación informática en la página Web de la JCE en la cual pueden ser consultados individualmente cada uno de los casos de los beneficiarios del Grupo A de dicha legislación.

Los representantes de la JCE también ofrecieron los detalles de la aplicación y manejo del Libro de Registro de Nacimiento de Hijos de Madres Extranjeras No Residentes en la República Dominicana, conocido también como Libro de Extranjería, en el cual se registra la declaración de nacimiento de un extranjero (a) en territorio dominicano.

La CIDH estuvo representada por el Comisionado Luis Ernesto Vargas, Relator de la CIDH para la República Dominicana; la Comisionada Margarette May Macauly, Relatora sobre afrodescendientes y los derechos de las mujeres; Pablo Abreu, Secretario de la CIDH; así como María Fernanda Venegas e Ivonne Garzay, abogadas de la CIDH.

Comparte:
  • Luis Fernandez

    Creo que el día en que los negros pensemos que somos mejores y más inteligentes que los blancos; en que nos casemos o convivamos con personas de nuestro color, y en que sintamos orgullo de nuestra nacionalidad y color, todo cambiará en la tierra. El que un blanco mire mal o se exprese mal de un negro, no le da derecho a este de acusarlo de nada. Lo ideal, claro, es que nadie en el mundo sea valorado por su color sino por su humanismo, solidaridad y don de bien.

  • Remulus Della Valle

    Declarar a estos charlatanes personas no gratas y empezar una desportacion Maxima de todos esos malagradecidos haitianos y enviarlos Al cementerio llamado Haiti!

  • Luis Fernandez

    Los miembros de la CIDH pueden preguntar, visitar el lugar que quieran y conjeturar sobre lo que mejor les parezca para que comprueben que en RD los haitianos viven, trabajan, beben, brujean y hacen todo como si estuvieran en su casa de Haití. Lo que pasa es que ya ellos se creen dueños de nuestro territorio y son apoyados por algunos malvados periodistas vende patria.

  • Jose Lamiz Mota

    Le pedimos a la CIDH que presione a la JCE y al TC para que echen para atras la sentencia NAZI 168-13, NO AL FASCISMO, devolucion de la nacionalidad YA!

    • Remulus Della Valle

      Y a time que te manden para Haiti y los haitianos the den por donde mas te duela bandido pajaraso!

  • Luis Fernandez

    La CIDH está en la obligación de eliminar a RD del capítulo donde nos puso, después de escuchar solo una campana de haitianos, pro haitianos y algunos comunicadores vende patria que reciben salarios del extranjero y de ONG locales de procedencia extraña.

    • País Soberano

      Ese tribunal desfasado, no tiene jurisdicción en RD

  • Luis Fernandez

    Los miembros de la CIDH deben salir del país con la decisión clara y terminante de que no le daremos ciudadanía a ningúm haitiano ilegal, hijo de ilegales o que no quiera saber de nosotros. Los mal agradecidos no merecen ningún trato justo o humano.

  • Jose Lamiz Mota

    Vayan modificando el presupuesto del 2018, que tendran que gastar un dinerito extra reponiendo la nacionalidad a los apatridas!!!

    • Patria o muerte

      Si Tulio Jose Lamebota, hay que hacer una gran inversión en autobuses y gastos de operación para la captura y retorno a su “país” natal de millones de haitianos que violaron nuestras fronteras

    • Remulus Della Valle

      Y a time haciendote hombre degenerado

    • David Castillo

      Tu eres el primero que te vas para tu caliche Ayti por jablador.
      Los ayti-anos no quieren entender el significado de la palabra APATRIDA que significa que poseía la nacionalidad de un Estado que ha desaparecido y no se creó en su lugar ningún Estado sucesor y en este caso Ayti existe, COLAPSADO pero existe. Por ejemplo, si un niño nace en un país donde la nacionalidad viene dada por la nacionalidad de los padres según el ius sanguinis (y no por el lugar de nacimiento), pero sus padres son de un país donde POR IGUAL rige exclusivamente la ius sanguinis PERO TAMPOCO LO QUIEREN ACEPTAR, YA QUE EL ATI-ANO, SIN IMPORTAR DONDE NAZCA EN EL COSMOS O EL SISTEMA SOLAR , NACE AYTI-ANO igual que TU.

  • antonino roca

    Cuantos mas nos haran tragar y sin ninguna oposicion de este entreguista y cobarde gobierno.

  • Rafael Espinal Sanchez

    Los gobiernos del PLD se han caracterizado por la pusilanimidad ante organismos extranjeros, no han sido capaz de defender con caracter nuestra nacionalidad y nuestra Constitucion. Que pena !! Senté mi esperanza en lo que este partido vendió a principio de se nacimiento. No es que no tengamos inmigrantes, pero debemos ser capaces de controlar qué y cuántos inmigrantes tenemos que albergar legalmente sin que afecte a los dominicanos en su calidad de vida. Estos gobiernos son altamente temerosos, asi el pais esta totalmente desprotegido y es presa facil de las maquinaciones del que le venga en ganas.
    En las proximas elecciones elijamos hombres y mujeres con alto sentido de justicia y amor patrio, pero que estos sean fuera de los partido tradicionales, que los hay.

  • Zuave305

    Que pidan una cita con trump para discutir el tema de los mas de 59 mil haitianos que trump deportara proximamente para que vean lo que es un presidente de verdad , valsa de charlatanes

  • el rastrero.

    Otra de la cosa mas repugnante cuando un pais se somete a directrices foraneas, siendo sumiso cuando es nuestra constitucion quien tiene que definir quien es o no dominicano. Ademas, R. D., tiene que ser el unico pais, del planeta tierra, que su politica migratoria tiene que ser supervisada por una entelequia de institucion que no tiene asidero legal en nuestra tierra. Imginate, hasta peor, con una sociedad que hasta su propio pais, la jungla haitiana, no le da la bienvenida. De E. U., deportan haitianos. Nadie dice nada. De las Bahamas hasta los enjaulan, pa’ deportarlos y nadie, dice nada. Es decir que, en la mayoria de paises, no quieren haitianos y esta institucion, absolutamente, nada dice. Parece que el Pais, es quien tiene que resolverle la apatridia que existe en el pueblo haitiano. Que humillacion nos toca llevar…!.-

  • Dominicana para los dominicano

    Esa reunion es sencillamente una ENCERRONA para PRESIONAR a la RD a que nacionalice como dominicanos a 11 millones de haitianos.
    La Republica Dominicana no debio prestarse a ese juego peligroso para la nacion.

  • Maximo D

    Si observamos, Jose Lamiz Mota, cumple exactamente el mismo papel de los ilegales en la Puerta del Conde. Llamar la atencion y provocar, parece que por eso cobra, y por eso el marido lo complace. Sugiero no responderle mas. Ignoremosle. Hoy mismo le respondi varios comentarios, los ultimos.

    • Dominicana para los dominicano

      Muy simple, bloquearlo. Asi desaparecera.

  • Maximo D

    Parece evidente que nos equivocamos eligiendo a los miembros de la JCE. Nuestras autoridades deben aprender a mandar al carajo a los intrusos.

  • David Castillo

    Esperen el FUETAZO-CONDENA que trajo la entelequia que defiende a los ayti-anos en este país, porque no les interesa defenderlos en su estado fallido ni por casualidad, donde los derechos humanos no existen ni en el diccionario. Ni es coincidencia lo sucedido en el Parque Independencia a ritmo de Ga-Ga, donde ayti-anos ilegales indocumentados, a sabiendas de ser ayti-anos reclaman sin calidad ni moral para hacerlo que se les devuelva la nacionalidad dominicana, en especial gente que no sabe hablar nuestro idioma, nunca ha portado documentos de ninguna índole de su estado de procedencia, pero entienden que no somos independientes, solo porque les pagan para provocar incidentes y presentarlos ante la tremenda corte como parte de las supuestas violaciones a que son sometidos por el Estado Dominicano. Esa supuesta corte, pretende que la República Dominicana cambie su -Constitución y todo su estamento legal, todo para resolver el desastre ayti-ano, a cuesta de los dominicanos, olvidando que los dominicanos nos independizamos de ese pueblo malvado, luego de todas las masacres humanas, las violaciones a que nos sometieron por Veintidós funestos y nefastos años, pretendiendo atribuirse un mandato inexistente relativo a nuestra soberanía, toda vez, que los estados tienen absoluta potestad, in-negociable por demás sobre sus asuntos constitucionales , la cual no es susceptible de injerencias sobre todo de una entidad parcializada en contra de los dominicano, como hemos confirmado todas las veces que esa corte tiene la oportunidad de pronunciarse. Siempre los ilegales tienen derechos, pero UNICAMENTE en suelo dominicano, porque en ninguno de los países de donde provienen esos supuestos letrados aceptan o toleran ayti-anos de ninguna índole o estatus en su respectivos estados de procedencia, sin embargo pretenden que en base al chantaje y argumentos falaces carguemos con todos los ayti-anos ilegales que crucen la frontera dominicana y los documentemos como ciudadanos dominicanos, so pena de volar a condenarnos.

  • Fernando Martinez

    No puedo creer k RD se siga dejando humillar por esta gente.

  • CIA-EEUU

    vivre l’île de Saint Dominge un et indivisible avec un seul peuple et sans frontier
    viv zile a nan saint dominge yon sèl ak endivizib ak sèlman yon sèl moun ak san fwontyè
    Viva la isla de Santo Domingo una e indivisible con un solo pueblo y sin fronteras

    • Trinitario809

      GTFOH with that bullshit.

    • Maximo D

      No veo que tiene que ver el tema con que estes disfrutando de un burro. Eso es privado.

  • Jose Lamiz Mota

    #TodosSomosHaiti dejen el racismo y acepten la realidad, LA SENTENCIA 168-13 SE VA A ECHAR PARA ATRAS y se les dara la nacionalidad a los apatridas.

    Recuerden que el 90% de los dominicanos tienen ancestros de Haiti y/o Africa.

    • Trinitario809

      ¿”Todos somos Haití”, carajo?
      Vete y dile eso a los Brasileños, Chilenos y demás países que están pegando el grito al cielo y poniendo más énfasis en sus fronteras, desde que los “inocentes haitianos” empezaron a romper leyes migratorias en sus territorios.

      • Maximo D

        Los haitianos, pueblo digno y trabajador debe ser mudado de la isla.

        • Trinitario809

          Así mismo. Mudarlos a su madre patria, África, para que se sientan aún más orgullosos y alluden a ese famoso continente.

          • Maximo D

            Nigeria, Niger, Russia, Canada, Brasil que tienen territorios inmensos pueden ceder a titulo de venta, 50-60 mil km2 para mudar a toda la poblacion haitiana. Deben iniciar con una avanzada de esos dignos trabajadores para que construyan la infraestructura necesaria. Asi tendrian trabajo, escuelas, hospitales, antes de que llegue el resto.

          • jm berges

            Muchacho, aún haciendo eso destruyen el medio ambiente, les dan estufas y gas, y todavía cortan los arboles para hacer carbon.

          • Maximo D

            No lo dudo; seria una contribucion a que los paises grandes que no tienen desierto tengan uno. Canada, Brasil…podrian diversificar su ambiente. Si no salen de la isla, todo el planeta estara en peligro de contaminarse. Aislarlos en terreno propio, es lo mas conveniente.

    • Fernando Martinez

      No no creo k se va echar atras. Ahora vayase a banar.

      • Maximo D

        Si se baña puede contaminar las tuberias.

    • Patria o muerte
    • Maximo D

      …los trabajos en Duqueza deben ser revisados, pues eso de reciclar basura no esta bien; debe ser incinerada.

      • Patria o muerte

        JAJAJAJAJA Magistral

    • Dinamismo Visionario.

      Y?

    • País Soberano

      Cundanga maligna!!

  • El loco

    Es una invasión que vengan a Santiago para que vea ya no supera a nosotros los
    Dominicano

  • Duran Duran

    Con los Haitanos y los Pajaros,mantendremos las Calderas de Punta Catalina generando energia….despues seguimos con los Peledrogatos

  • ALFONSINA

    #CockSuckersGoToHell

  • Jose Lamiz Mota

    EL PUEBLO DOMINICANO esta vigilante y espera la pronta CANCELACION de la SENTENCIA NAZI, FASCISTA yASQUEROSA 168-13, NO AL RACISMO RANCIO!!!!

    • Eduardo Guillermo

      Quien debe estar vigilante es el Sr. Saúl Pimentel para que te boten de este Medio por estar utilizando palabras soeces.

      • ALFONSINA

        esa Rata Degenerada comienza a ponerse histerica cuando se siente acorralada

        • Jose Lamiz Mota

          Vuelve laperra viralata a escribir m,erda.

          • ALFONSINA

            de nuevo,ve a hacerte gargaras de Semen…sigo escribiendo Lamiz

          • Patria o muerte

            Tulio Jose Lamebota: PATO psicópata, medicado con (entre varios medicamentos) “XANAX” uso exclusive bajo receta médica, a personas con cerebro desequilibrado que entre muchas cosas sufren ataques de ansiedad y pánico por causa de tu depresión. Es clásico en quienes no se aceptan como son. Es un NI-NI, ni hombre ni mujer

      • Jose Lamiz Mota

        No te han dirigido la palabra, vete al carajo.

        • Eduardo Guillermo

          Pero este pro-haitiano está cogiendo mucha fuerza en este Medio.

        • Patria o muerte

          Modérate PATO Lamebota JAJAJAJAJAJAJAJA

          • Dinamismo Visionario.

            Tulia, está esperando su ”perìodo”. Por eso es que està así.

          • Patria o muerte

            Bueno, leí que alguien le dijo que esos momentos difíciles de los PATOS se les le llama diarrea

          • Dinamismo Visionario.

            De ahí las comillas.

    • El loco

      Loco Ya nadie entre un territorio así por así Esto no es racismo es una lucha por territorio

    • Patria o muerte

      Tulio Jose Lamebota ¿Eres estúpido verdad? No hay dudas, nadie se le escapa a una Sentencia del Tribunal Constitucional.

      https://uploads.disquscdn.com/images/d597ac5c669380cf0888ea4ce5e9fe90c33579e2d32500fc92f5b736ceaf59a2.png

    • Dinamismo Visionario.

      Qué ilusa eres, una sentencia tiene caràcter irrevocable!!

  • Don Tulio

    NO permitiremos que el genocidio CIVIL de los dominicanos de ascendencia haitiana se quede asi, NO SEÑOR, NO OLVIDAMOS EL 1937, un crimen motivado por un RACISMO rancio al igual que la sentencia 168-13 UN CRIMEN perverso contra gentes de color.

    • Eduardo Guillermo

      Acusar de racismo a un dominicano es algo más risible que hacer cosquillas, ya que se conoce de antemano que los haitianos cometieron un genocidio racial en contra del pueblo dominicano.

    • ALFONSINA

      en la foto de Tulio,lo vemos oliendose el dedo tras sacarselo del Trasero a Lamiz Mota

    • Patria o muerte

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA El mismo PATO psicópata de Tulio Jose Lamebota. El Don Sabio, quien tiene que ir a la escuela (te faltan muchas horas de aulas), hace mucho que tuviste que bajarte del pedestal de intelectual, profesor adjunto en una universidad norteamericana que presumiste, no soportaste el nivel de exigencias que se hizo conforme a lo que dijiste que eras. Terminaste siendo Tulio Jose Lamebotas, el patø activista pro Danilo, alimentado por la tarjeta Solidaridad y Bono Gas. Eres un psicópata, medicado con (entre varios medicamentos) “XANAX” uso exclusive bajo receta médica, a personas con cerebro desequilibrado que entre muchas cosas sufren ataques de ansiedad y pánico por causa de tu depresión. Es clásico en quienes no se aceptan como son. Es un NI-NI, ni hombre ni mujer

    • Dinamismo Visionario.

      Los haitianos,no tienen ningùn derecho en RD, y bien lo sabes. El verdadero genocidio civil, lo están recibiendo ellos en su propio país, que es dónde deben reclamar. Porta’ a mí el destino de los haitianos. Vete al infierno junto con ellos, buen desgraciado päjäro de cuentas!!!

    • leopardo

      igual que el degüelle de moca verdad? haiti ,único país que tiene como libertador un asesino sanguinario y analfabeto.

    • País Soberano

      Por mì, los haitianos y tù se pueden ir al puro infierno.

  • Don Tulio

    Entendemos que es oportuno acabar de una vez y por todas con la sentencia NAZI 168-13 que despojo de su nacionalidad a mas de 2 millones de dominicanos de ascendencia haitiana, pedimos a las organizaciones internacionales, la ONU, la UE, LA CIDH etc, que condene a la Republica Dominicana por un CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, lo mal hecho NO SE PUEDE APOYAR!!!

    • Patria o muerte

      Tulio Jose Lamebota: Los CONGOSES para su tierra Haiti

    • Dinamismo Visionario.

      Vete al infierno, pájaro del diablo!! Aquí no te queremos, buen desgraciado!! Vete para Haití, a denunciar tus porquerìas, pues en RD, los haitianos, al igual que tù, no valen ni una saliva. Buen fresco, pájaro de cuentas!!!

    • leopardo

      y quien la acabara tu? ja ja ja ja

    • José Gomez

      Y éste come M, apuesto que es un haitiano más.

  • Ramon

    Elevamos una demanda a la CIDH para que presiones y llegue hasta las ultimas consecuencias para que la sentencia 168-13 sea CANCELADA y se les de la nacionalidad a los mas de 2 millones de APATRIDAS que fueron despojados de ella solo por ser NEGROS.

  • Jaime Soto

    Rechazamos la sentencia RACISTA del TC PEDIMOS QUE SEA ABOLIDA de inmediata y cese la apatridia!!

    • Patria o muerte

      Jaime, por fin te atreves a salir con tu vapuleada antigua identidad JAJAJAJAJAJAJA

      • Dinamismo Visionario.

        Tan desacreditada como la de Josè–Lamebotas–Tulio, alias ”Bolita”. Ja, ja, ja!!!

        • Patria o muerte

          Jaime no pega una

    • Dinamismo Visionario.

      Oh, Tötico, ahora es que apareces, despuès de tanto tiempo sin ese perfil. Eres un descarado, al igual que la Ramona, Tulia, pájaros de cuentas, de dos alas.

    • leopardo

      el afrocentrico jaimico que usa su antiguo perfil, (a hora como incógnito),haciéndole coro a sus otros dos perfile (tulio y lambebotas) pero como quiera te pateamos el trasero,pues tus alegatos son carente de ninguna base,en definitiva ,solo escribes para darle uso al teclado.

    • José Gomez

      Y en elos casi 100 paises que tienen la misma ley también??

    • País Soberano

      Jaime Toto, navegando de incógnito, buen imbècil!!

  • Jose Lamiz Mota
    • Don Tulio

      100% de acuerdo, y seguimos en la lucha, NO a la sentencia 168-13!!!!

      • ALFONSINA

        Tulio respondiendo a Tulio…..parece que trago’ Semen intoxicado

      • Patria o muerte

        Tulio le responde a Tulio, no tienes talento creativo JAJAJAJAJAJAJAJAJA

        • Dinamismo Visionario.

          Monólogos ”vaginales”!!!

          • Patria o muerte

            EUPA JEJEJEJEJEJEJE

      • Dinamismo Visionario.

        Sí, a la Sentencia, desviada sexual!!!

      • leopardo

        pero este a hora se habla a el mismo,la demencia es una enfermedad triste.

    • Patria o muerte
    • Dinamismo Visionario.

      Te la vas a tener que comer, Lamebotas, pues una sentencia es irrevocable.

  • Jose Lamiz Mota
    • Wilfredo Catlino

      ESTAS POTENCIAS ESTÁN HACIENDO LOS POSIBLES POR LA DESTRUCCIÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, DESTRUYENDO LA CONSTITUCIÓN Y VIOLAMOS LAS LEYES DEL PAÍS, SIN QUE TANGAN CONSECUENCIA PENALES, SI UN ESTADO PERMITE QUE UN PAÍS EXTRANJEROS LES DEROGUE UNA LEY COMO 168 -13 QUE DE CARÁCTER SOBERANO Y LA VIOLACIÓN A LA LEY 137-03 SOBRE MIGRACIÓN ESE ESTADO ES FALLIDO, PORQUE SU FUNCIÓN COMO ESTADO ES APLICARLA Y NO TIENE EFECTO RETROACTIVO. ,LAS ESTRATEGIAS DE LA ANEXIÓN ES LA DESTRUCCIÓN DE DOS MANDATOS CONSTITUCIONAL ES QUE LES ESTA MOLESTANDO SU OBJETIVO ES QUE EL PROPIO ESTADO VIOLE SU CONSTITUCIÓN PARA SATISFACER ESA GRANDES POTENCIAS , LOGRA QUE TODOS LOS HAITIANOS SERÁN DOMINICANOS Y SUPERARÍAN LAS POBLACIÓN DOMINICANA Y DENTRO DE POCO AÑOS AQUÍ ESTARÍAMOS GOBERNADO POR HAITIANOS, POR ALCANZAR O SUPERAR LA POBLACIÓN DOMINICANA ,LA DEROGACIÓN ESTAS LEYES LE DARÍA LEGITIMIDAD A LOS HAITIANOS A PARTIR DE QUE TENGAN LOS DOCUMENTOS POR LA NO APLICACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN LEY.DOMINICANA

    • Eduardo Guillermo

      O sea, queda evidenciado que tú eres un activista pro-haitiano.

      Además, eres un farsante, debido a que tu activismo se basa en chantajes.

    • Patria o muerte

      Tulio Jose Lamebota. los también hijos de esclavos negros de las Bahamas quieren haitianos

      https://uploads.disquscdn.com/images/a7fbc960f7cc4076604390960fff0ab859660e040ca96fc6a234db7cb75ea58e.jpg

      • Dinamismo Visionario.

        Los quieren para freírlos en alquitràn. El haitiano es el ser màs äsquëröso, imbècil, estùpido, usurpador, calumniador y difimador de la bolita del mundo.

    • Dinamismo Visionario.

      Ja, ja, ja!! Mira cómo tienen encadenado a tu antiguo maridito. Eh, Tulia?

  • Jose Lamiz Mota

    Se hara JUSTICIA, primero fue el genocidio del 37 y ahora querian hacer lo mismo pero con la nacionalidad, NO SE LES VA A DAR, RACISTAS ASQUEROSOS!!!! Se hara JUSTICIA!!!

    • Don Tulio

      Asi es, se hara justicia y seguiremos luchando por los apatridas!!!!

      • Eduardo Guillermo

        Mientras que los defensores de la Patria con ideales de Duarte por convicción seguirán luchando por preservar su nación.

        ¡Fuera los haitianos de la R.D. hasta que no quede ni uno!

      • Patria o muerte

        Tulio le responde a su otra identidad,el PATO psicópata de Tulio Jose Lamebota.

        • Dinamismo Visionario.

          Está delirando, la pájara de cuentas esa.

      • Dinamismo Visionario.

        Ah, si quieres luchar por los ”apátridas”, pues vete para Haitì, pues esa esa es la ”mata de los apátridas”.

    • Eduardo Guillermo

      La justicia es deportando masivamente a todos los haitianos, construir el muro fronterizo y eliminar la mano de obra haitiana.

      Además, se debe presionar al Congreso para que ningún haitiano pueda obtener la nacionalidad dominicana.

    • Patria o muerte

      PATO psicópata de Tulio Jose Lamebota. Aprende historia JAJAJAJAJAJA

      https://uploads.disquscdn.com/images/f7d3ed0e9e47cb0a02be43d7847a663f629146340ef346fa2610927b10c854c5.png

    • Dinamismo Visionario.

      Ningùn genocidio, pues si estuviesen en su país nada les pasarìa. Los que traen sus ideas raras, sus violencias, sus imposiciones y todo su rastrerismo son los haitianos, que no se conforman con su paìs, sino que quieren destruir el ajeno!!! Fuera las basuras haitianas de RD y los que como tù las apoyan!!!!

    • País Soberano

      Repito, son dominicanos los haitianos?

  • Un Ciudadano Indignado

    Limpieza etnica,Cero Haitianos,Cero Pajaros

  • JUSTICIERO

    La nación ** DOMINICANA **..Está pendiente de la postura que estos tipos de,
    La junta central electoral van asumir y les queremos advertir,que tengan mucho cuidado..
    Sepan ustedes politicos todos asquerosos cobardes que,ni siquiera el gobienro,
    Es la esencia de lo que realmente es la ** PATRIA DOMINICANA **….
    Somos una nación que conforma un estado,un estado, que constituye un gobierno….
    Un gobierno que debe regirse por las sujerencias y,exigencias de la nación..
    Es preciso decir que,el gobierno dominicano es un gobierno acéfalo lo que ha mostrado..
    Danilo Medina con respecto a asumir posturas drásticas como jefe de estado mas bien,
    Su actitud a sido permisiva ante situaciones de vejámenes hacia nuestra ** PATRIA **
    Una marioneta utiliti que cree,que,con brincar charquitos cada semana está respondiendo..
    A las verdaderas necesidades del pueblo.Ustedes están tomando esa situación..
    Que cada vez se torna mas candente con una simple ligereza y quienes verdaderamente..
    Mandan y tienen el control de la voluntad popular ( nosotros la nación )..somos los que,
    Motivados por la indiferencia y cobardia de ustedes vamos a mostrarles una vez mas,
    A quienes tengamos que mostrarle que,el gentilicio,la soberanía y el civismo de la *PATRIA* de:DUARTE,SANCHEZ,MELLA,LUPERÓN Y DEMAS HEROES INMORTALES..
    Se respeta…NUNCA ME FUÉ TAN NECESARIO COMO HOY EL TENER SALUD CORAZÓN Y JUICIO,HOY,QUE HOMBRES SIN JUICIO Y SIN CORAZÓN CONSPIRAN
    CON LA SALUD DE MI ** PATRIA **…JUAN PABLO DUARTE…Palabras proféticas…

  • Jose Lamiz Mota

    LLOREN Y PATALEN TODO LO QUE QUIERAN NAZIONALISTAS DE HOJALATA!!!! SE HARA JUSTICIA CON LOS APATRIDAS.

  • Leopaldo Leon

    CIDH no tiene competencia en asuntos que son de carácter soberano,pues lo establece los tratados internacionales, lo que les da derecho a los estados a decidir quienes son sus nacionales,lo cual esta establecido en la constitución y en las leyes Dominicanas,solo un gobierno corrupto,con políticos corruptos,permite esta intromisión en los asuntos internos de un país soberano,pues esta comisión no se atreve a meter sus narices en los asunto de un estado con autoridades que se respeten.

  • Papalo Crespo

    Invítenlo a cenar y envenenenlos a todos.

    VIVA DONALD TRUMP !

  • Jose Lamiz Mota

    EXCELENTE! Ya estan llegando las consecuencias de lamaldita sentencia FASCISTA 168-13 y auque griten y patalen los NAZIonalistas Patrioteros, esa sentencia SE VA PARA EL CARAJO y se les restituye la nacionalidad a los mas de 2 millones dejados en la apatridia.

    • Papalo Crespo

      Váyase a su país jodio haitiano

    • Leopaldo Leon

      que se atreva tu presidente si es guapo de verdad ,decir que la sentencia no va,vamos lambebota,pídele a tu presidente que se atreva,para mandarlo de una ves a un juicio político,para que se le acabe su presidencia, pues desobedecer la sentencia que tiene poder constitucional,es un delito que ningún presidente se atrevería hacer,al menos que sea un dictador.

    • Patria o muerte

      Tulio Jose Lamebota, sabemos que eres estúpido, quienes no paran de gritar son los que creyeron resolver el problema haitiano en República Dominicana. El CUCO de OEA/CIDH no asusta, tampoco sus gastados recursos con que nos acusan de racistas, xenófobos y creadores de apátridas. Los haitianos son expulsados de todo el mudo ¿Por que Tulio? JAJAJAJAJAJA

    • Dinamismo Visionario.

      Ja, ja, ja!!! De haitianos? Yo no sabìa que los haitianos eran dominicanos, iluso. Sigue soñando, pájaro de cuentas, que vas a caer del lado de que duermes.

  • Rufino Acosta

    No importa las explotaciones que les den en la JCE sólo darán crédito a los traidores prohaitianos

  • Dinamismo Visionario.

    Fuera la CIDH de República Dominicana.!!! Si ellos creen que van a presionar para modificar el registro electoral, que ni lo piensen. Ya este pueblo no es pendejo como antes, y no es verdad que van a incluir màs haitianos en nuestros registros. Antes, prendemos en candela el paìs entero, para que se acabe la vaina ya!!!

    • Eduardo Guillermo

      Usted escribe fuera la CIDH de R.D., además prender candela al país entero.

      Ocurre que la CIDH se iría encendiendo al país, pero no poniéndose a vociferar que se vaya, conociéndose que el Poder Ejecutivo está bajo control del pro-haitiano Medina, quien hasta a la Iglesia católica tradicional dominicana ha traicionado trayendo al país a un farsante brujo nigeriano, posible ente de la fusión de la Isla.

  • Rasputín

    Paciencia señor.. Paciencia…Todo es ata un día

    • Dinamismo Visionario.

      Es increìble, hermano!! Si queremos salvar lo que queda de paìs, nosotros cada vez que vienen esos personeros, debemos armar rebuses por doquier e ir a los sitios que estos desgraciados visitan e ir con palos, piedras, machetes, colines, instrumentos de trabajo y de labranzas y atacarlos, para que vean que el pueblo dominicano se respeta.

      • Rasputín

        El problema haitiano cada día se pone peor….antes del 96 los haitianos eran muy pocos..hoy tenemos barrios de haitianos..hasta pueblos de haitianos tenemos
        El problema crece y crece…. Poco a poco nos estamos acostumbrando a percibir a esas basuras como dominicanos

        • Eduardo Guillermo

          Poco a poco nos estamos acostumbrando a percibir a esas basuras como dominicanos, escribe el Sr. Rasputín.

          Permítame decirle Sr. Rasputín que Juan Pablo Duarte fue un dominicano ausente y liberó a la nación del yugo haitiano.

          O sea, la R.D. tiene muchos dominicanos ausentes, quienes están enterados de los acontecimientos que ocurren en el país.

          Vivir sin Patria es lo mismo que vivir sin honor lo dijo Juan Pablo Duarte.

          Si algún dominicano ausente quema el país después nadie se queje.

  • Eduardo Guillermo

    Una reunión que debe ser rechazada por la sociedad patriótica dominicana, ya que negarle la nacionalidad dominicana a los haitianos no es una violación de derechos humanos sino más bien proteger la identidad dominicana.

  • Eliot Ness, IncorruptibleV30

    Lo cortez no quita lo valiente, y a los miembros de la JCE que los reciba y los oiga, pero nada de aceptar proposiciones indecentes.

    El haitiano se va para su país, y si no quiere lo mandamos en bola de humo. Hay que iniciar cuanto antes el muro fronterizo, para controlar mejor la frontera y que no pase nadie que no tenga documentación en regla y el debido permiso.

    La CIDH que se vaya también para Haiti a ayudar a documentar a los haitianos, que es la verdadera ayuda que ellos deben dar.

  • Patria o muerte

    Fuera la CIDH de nuestro Registro Civíl, BANDIDOS, Dominicana NO es solución Haitiana. Los haitianos para su tribu Haití. Rescaten los niños esclavos en Haití

    https://uploads.disquscdn.com/images/fff80130526865d9091eb66428b67fb9bc14bf14118377ae29f219fc9f73848e.png

    • Dinamismo Visionario.

      Cómo estàs, amigo? Es lo que yo digo, que debemos organizar al pueblo, y cada vez que estos personeros vengan, atacarlos con todo lo que tengamos en manos. Ya basta de burlas en contra de nuestro pueblo.

      • Patria o muerte

        Es como dices, pero prefiero que sea el número 2 que te responda, ahora no está en el foro, luego te explico. Espero que entiendas

    • Wilfredo Catlino

      ELLOS NO SON REFUGIADOS SON INDOCUMENTADOS , PORQUE SU PAIS NO ESTA EN GUERRA CON NADIE SU ESTADOS ES UN GOBIERNOS FALLIDOS, Y NO TIENEN LA INTENCIÓN DE RECUPERAR SU PAÍS PORQUE EN UNGRAN NEGOCIOS DE LAS POTENCIAS ,QUE LOS QUIEREN CARGAR A LA REPÚBLICA DOMINICANA, VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA Y TODAS LA LEYES RELATIVAS ALAS MIGRACIÓN COMO SON LAS DESTRUCCIÓN DEL ESTADO DE DERECHO COMO PAÍS SOBERANO, POR NO LES CONSTRUYEN HAITÍ, ES MAS FÁCIL PRESIONAR ESTE PAIS QUE INVERTIR PARA QUE ELLOS VIVAN EN TIERRA.,PORQUE NO SE LOS REPARTEN ENTRE ELLOS Y LES DAN LAS NACIONALIDADES DE SUS PAÍS,

      • Patria o muerte

        No son refugiados, hasta de estados Unidos los están sacando y Canadá solo aceptó el 10% de los que cruzaron desde Estados Unidos, los demás para Haití

  • Maximo D

    Estoy contando y respirando hondo, nuestras autoridades tienen muchas cuentas que dar.

    • Patria o muerte

      A quién?

    • Patria o muerte

      A quién?

      • Maximo D

        Al pueblo.

        • Patria o muerte

          Si

  • Papalo Crespo

    Solo nosotros aceptamos que vengan intrusos de afuera a meter el pico en asuntos sumamente delicado y sagrado para nosotros. Nosotros ni siquiera formamos parte de ese organismo.