Representante ONU: RD está en su derecho de aplicar reglas migratorias

imagen
Lorenzo Jiménez de Luis

SANTO DOMINGO.- El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis, dijo que la República Dominicana está “en perfecto uso de su derecho” a  establecer las medidas migratorias que considere oportunas.

Indicó que la política migratoria es una decisión soberana, por lo que el país tiene derecho a establecer medidas, siempre y cuando se enmarquen dentro del respeto a los derechos humanos y a los estándares internacionales.

Jiménez de Luis habló en esos términos al ser preguntado por el periódico Listín Diario sobre las acciones implementadas por el Gobierno Dominicano para reforzar la seguridad en la frontera con el traslado los 900 miembros de las Fuerzas Armadas.

“La República Dominicana está en perfecto uso de su derecho para establecer las medidas en materia migratoria que considere oportunas, sean ellas cuales sean, siempre y cuando esas medidas se enmarquen dentro de las políticas migratorias respetuosas con los derechos humanos y los más altos estándares internacionales en esa materia”, enfatizó.

Dijo que hasta ahora la República Dominicana ha venido cumpliendo a cabalidad los requisitos en esta matgeria.

El l Representante de la ONU, sin embargo, rehusó opinar sobre las recientes declaraciones de  Robin Bernstein, nominada para ser embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, de que trabajará para que se respeten los derechos de los descendientes de haitianos que resultan afectados por la sentencia del Tribunal Constitucional.

 

Fuente: LISTIN DIARIO

Comparte: