RD y Costa Rica acuerdan fortalecer vínculos

imagen
Manolo González Sanz y Andrés Navarro

SANTO DOMINGO.- Costa Rica y República Dominicana firmaron dos convenios de cooperación que fortalecerán las relaciones mutuas y contribuirán al fortalecimiento de la formación del servicio exterior del país.

La firma del convenio se efectuó durante un acto encabezado por los ministros de relaciones exteriores Manolo González Sanz, de Costa Rica y Andrés Navarro, de República Dominicana, así como por el Ministro dominicano de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

El primer convenio rubricado es el relativo al «Marco General de Cooperación entre la República Dominicana y Costa Rica», pactado entre el Gobierno costarricense y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El segundo busca crear las condiciones para establecer contactos regulares y de cooperación en el ámbito del desarrollo de la educación a través del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular «Doctor Eduardo Latorre» del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano y el Instituto de Servicio Exterior Manuel María de Peralta, de Costa Rica.

Al hablar a los presentes durante el acto, Montás expresó que las relaciones de Costa Rica con el país «siempre han estado revestidas de un cariño especial porque Costa Rica apoyó a los dominicanos en la lucha contra la dictadura de Trujillo».

Destacó que el actual Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, trabajó como consultor del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y «esperamos que la firma de este acuerdo sea un vehículo que nos ayude a fortalecer más esas relaciones de hermandad, de cariño, de afecto, que a lo largo de los años le hemos profesado a Costa Rica».

El Ministro Montás asistió a la actividad acompañado del Viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier y del Director de Cooperación Bilateral, Nelson Felipe Valdez.

De su lado, el canciller Navarro agradeció la disposición de Costa Rica de contribuir con el fortalecimiento de la formación y de la capacidad técnico-profesional del servicio exterior de República Dominicana.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios