Reiteran llamado a inversionistas para socio proyecto Pedernales
SANTO DOMINGO.- El Estado dominicano, a través del Fideicomiso Pro-Pedernales, reiteró el llamado a inversionistas nacionales e internacionales a manifestar interés para participar en el proceso competitivo para la selección de un socio estratégico a los fines de capitalizar y desarrollar en sociedad el destino turístico de Cabo Rojo en Pedernales.
El comunicado publicado en distintos medios informa la realización de la enmienda No. 1 al Pliego de Condiciones del proceso, mediante el cual se hace una prórroga del cronograma de actividades del proceso a los fines de dar mayor oportunidad a interesados de participar y, en consecuencia, reiteró la convocatoria para la participación en el referido proceso.
Conforme a lo establecido en la enmienda los interesados podrán remitir de manera digital la documentación de credenciales para su evaluación hasta el 20 de febrero del 2023, hasta las 11:59:59 p.m., hora de la República Dominicana (Coordinated Universal Time: UTC-4 horas).
“En este proceso tendrán derecho a participar todas aquellas personas jurídicas que cumplan con los requerimientos descritos en el Pliego de Condiciones de la “Fase I: Manifestación de Interés del Proceso Competitivo para la Selección de un Socio Estratégico” y correspondientes Enmiendas, que podrán ser consultados en el portal web del Fideicomiso Pro- Pedernales: www.propedernales.do”, expresa la publicación.
Señala, además, que previo a participar y depositar la documentación requerida, todo proponente deberá pagar al Fideicomiso Pro-Pedernales la suma de USS10,000.00, no reembolsables, conforme las especificaciones establecidas en el Pliego de Condiciones de la «Fase I: Manifestación de Interés del Proceso Competitivo para la Selección de un Socio Estratégico» y sus correspondientes enmiendas.
El comunicado también establece que se incluirán en el listado de proponentes precalificados, quedando así habilitados para participar en la fase II del proceso competitivo y eventualmente presentar su Oferta Económica, en el horario y fecha establecidos en el cronograma.
A mediados de noviembre, el Fideicomiso Pro-Pedernales lanzó la convocatoria para la búsqueda del socio estratégico para el desarrollo turístico de Pedernales y en esta ocasión, fruto de la ampliación del plazo para participar está reiterando el llamado a los inversionistas interesados.
con la etupide de los fideicomiso. para administrar los recursos del estado. si el gobieno entre sus funcionarios o en el prm no hay gente con capacidad. para administrar los recursos del estado, entonces el gobiernos que busque personal en la ciudadania y si no en el exterior que hya muchisimo dominicanos con altos estudio y mucha capacidad para administrar y que el presidente cambie a todos esos funcionarios incapaces y mediocres.
si los ricachones, con sus grandes hoteles de masa, se meten en pedernales el pueblo no va a ver ni un centavo. el pueblo de pedernales no se va a beneficiar. ya ha pasado en punta cana, donde el dominicano es extranjero en su propia tierra y esos grandes empresarios no pagan impuestos. tampoco usan la mano de obra dominicana…
claro que se beneficiaran, si usted no tiene dinero para invertir que usted propone que el gobierno se lo regale. pedernales solo necesita que le lleven fuentes de empleos, dejen de pedir y joder tanto.
el problema es que nadie quiere ir allí a meter dinero. si el estado quiere hacer algo por allí, va a tener que rascarse los bolsillos y darles muchos veneficios a los inversionistas que encuentren que quieran invertir en esas zonas… si es que encuentran.
legislar para provecho personal, es ilegal…hasta ahora le ha funcionado a los corruptos..algun dia habra justicia, no mas impunidad para nadie..
«la figura de los fideicomisos es relativamente nueva en república dominicana y bien implementada puede ser beneficiosa para implementar proyectos de desarrollo, pero la gran preocupación es que, como otras cosas, termine siendo usada para que unos cuantos vivos locales y extranjeros se terminen apoderando de patrimonios públicos que pertenecen al pueblo dominicano. «