Reflexiones de un hijo del pueblo

imagen
EL AUTOR es activista político. Reside en Nueva York.

POR LEOPOLDO PEÑA

 

Soy un humilde hijo del pueblo dominicano, y como he sido llamado a reflexión, en ella he encontrado cosas que retuerce el estomago.

En mi primera reflexión encontré que en los últimos veintes años, las cosas horribles que le ha pasado a nuestro país, ha sido por culpa de la política y los politiqueros oscuros. Los politiqueros oscuros que sus actuaciones son motivos de dudas en sentido amplio de la palabra.

 

Dentro de esas actuaciones oscuros  tenemos por ejemplo: La llamada capitalización de la Corporación Dominicana de Electricidad que lo único que ha traído es menos energía eléctrica, alza del precio a escala insoportable para toda la población, carga para el Estado de millones y millones de dólares de subsidio.

Otra de las actuaciones oscuras es la privatización de la industria azucarera, lo que ha dejado a su paso un cementerio de hombres vivos y un atentado al patrimonio nacional, porque de esa gran industria no queda prácticamente nada. Hipotecada, vendida y robada han sido las propiedades de lo que fue la industria azucarera dominicana.

Mas actuaciones oscuras de los politiqueros es la permisividad a la presencia de la Barrick Gold y su saqueo a la mina de de oro, y no satisfechos con eso, le tienen el ojo puesto a Loma de Miranda.

Lo triste del caso es que los políticos y politiqueros no han puesto en su agenda la defensa de los intereses de todo un pueblo, como si estuvieran en combinación en contra de ese pueblo que se encuentra huérfano porque en su favor no pasa nada

Como un humilde ciudadano dominicano realizo este análisis ya que me duele lo que a la patria le sucede, procurando que estas opiniones produzca contagios y no unamos a realizar acciones que cambie el rumbo de país que no tiene árbitros.

Vivimos en una dictadura disimulada donde todos los poderes están en las manos de un solo partido y casi en su totalidad en las manos de un solo hombre.

Solo resta decir, suerte dominicanos y dominicanas.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios