Refidomsa: «No hay escasez de combustibles para aviones en RD»
SANTO DOMINGO.- Está garantizada la disponibilidad en la República Dominicana del combustible que utilizan las aeronaves comerciales, del cual no se ha producido ninguna escasez en el país, declaró la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).
La entidad reaccionó de esa forma a versiones sobre una alegada escasez del combustible para aviones.
“El combustible que se emplea en la aviación comercial es el tipo Jet A1, del cual la Refinería produce 180,000 barriles al mes y su demanda es de 150,000 barriles mensuales”, dijo en un comunicado.
Eso significa, añadió, que existe una disponibilidad suficiente para enfrentar cualquier contingencia, la cual, hasta el momento y a pesar de la situación generada por factores externos, no se ha producido.
“El suministro de dicho derivado está asegurado y lo seguirá dadas las previsiones adoptadas”, aseguró.
Explicó que el tipo de combustible cuyo abastecimiento se ha visto afectado es el denominado Avgas grado 100VLL, utilizado por aviones con motores de pistón “cuyo consumo es mínimo en el país”, resaltó.
“Es una gasolina para alto desempeño con un número de octano mínimo 100, muy diferente al Jet A1 que se utiliza en los aviones de turbina de propulsión empleados en la aviación comercial para el transporte de pasajeros”, añadió.
Refidomsa no procesa ese derivado, el cual es suplido por importadores privados, quienes han asegurado que el producto estará en el país próximamente.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
México y EEUU firman acuerdo para fortalecer gestión del agua
Mueren 43 policías en 11 meses en lucha antipandillas en Haití
Habrá festival internacional de jazz en Puerto Príncipe, Haití
Aprueban en RD instalación de 20 empresas de zonas francas
Abinader ordena reestructurar reglamento interno del Senasa
Entregan premios del XIV Torneo de Ajedrez Conde Peatonal













