Reelección…? A mérito de qué…?

¡República Dominicana: despertemos!

«En tiempos de engaño universal, decir la verdad convierte un acto revolucionario». George Orwell

A principio de aňo cuando comenzaban a escucharse los «gritos de la reelección del presidente Danilo Medina» escribí la siguiente reflexión que me siento motivado a republicar por la importancia que envuelve.:

En un país en que no hay institucionalidad y predomina la corrupción y la impunidad es difícil aceptar como bueno y válido el resultado de las encuestas que miden posiciones de los actores del sistema en las diferentes variables, por tal razón se hace difícil considerar que el presidente Danilo Medina tenga realmente siga teniendo una aprobación tan alto con tantos escándalos y fracasos al descubiertos.

Al poner en perspectiva los más de mil millones de pesos que cada mes malgasta el gobierno para pagar medios y sus comunicadores que hacen de sicarios de la palabra y bocinas propagandísticas; es más que razonable desconfiar y lamentar que esos recursos no se inviertan en desarrollar talentos en la ciencia, el arte, la cultura, el deporte, etc., como oportunidades para la juventud que tanto la necesita.

Es necesario mencionar que en estos más de tres años de gobierno del “tan valorado” presidente Danilo Medica se han destapado grandes escándalos que muestran indiferencia, irresponsabilidad, cobardía, falta de patriotismo, falta de autoridad, complicidad y corrupción. Citamos: Quirinazo, Dicanazo, Tucanazo, Estafa a tres mil Familias por el Banco Peravia, invasión de ilegales y criminales internacionales con la complicidad de las autoridades; Caso Félix Bautista, Caso Díaz Rúa, Caso Euclides Gutiérrez, Caso Vincho Castillo, Casos de los hospitales muertes por irresponsabilidad y Muertes por Dengue; Caso OISOE, casos de jueces y crisis del poder judicial en general, violación de derechos y represión, entre otros no menos relevantes.

La encrucijada política en que nos encontramos, de elegir el mal menor, el menos malo en percepción o apariencia. Destaca la ausencia de una oposición militante, creíble y no comprometida con la maquinaria corruptora que encabezan y manejan Danilo Medina y Leonel Fernández por un lado y Miguel Vargas y Quique Antún por otro. La instauración de una seudo democracia política integrada por asaltantes del erario comprometidos en su mayoría y patrocinados por el narco o traficantes de todo lo ilegala.

La ausencia de líderes como sustitutos lógicos del caudillismo histórico, representados por figuras y figurines que medran en la actividad política obteniendo grandes beneficios de la teta nacional, viviendo de los apellidos y el mercado político partidista.

El hecho de que haya elecciones y se ejerza el derecho a votar, no significa que el pueblo elija y seamos democracia. Ya lo decía Josef Stalin «Lo importante no son los votos. Lo importante es quien los cuenta.»

La población está adormecida y atontada, sin participación consciente ni conocimiento de la grave realidad nacional. Cuanto envidio la dignidad del pueblo guatemalteco y cuanta falta nos hace imitarle. Todas sus autoridades fueron sustitudas y juzgadas, con presidente, vicepresidenta y ministros incluidos por malversación de apenas doscientos cincuenta mil dólares, (US $ 250, 000). En República Dominicana, nuestro pueblo no se inmuta por malversación o el robo de más de doscientos cincuenta mil millones de pesos,  más de cinco mil millones de dólares, (US $ 5,000,000,000), cada aňo fiscal y reconozco que estoy siendo conservador en esta apreciación. Ya que en tráfico y crímenes se superan los diez mil millones de dólares cada aňo.

Los candidatos van tras los votantes, como asaltantes de caminos, como forajidos del viejo oeste para cambiarle su voto por espejitos, pica pollos y una que otra migaja.

El panorama es deprimente porque la falsa democracia nuestra o estafa de democracia no funciona y ni siquiera podemos parir como nación a un Chávez, un Evo Morales o un Rafael Correa. Explota la inexplicable burbuja de popularidad mediática de Danilo y el adormecimiento colectivo, a pesar de todos sus escandalos.

El ciudadano presidente dominicano tiene cara de bobo y le ha puesto un bobo a la nación entera. La pretendida reelección cuanto más tropiezos, será cada vez y cada vez más costosa, y lo poco que falta de nuestras instituciones por daňarse terminará corrompido. Sin lugar a dudas, no se sabrá quién supera a quién: Si el León-Buda iluminado o el Brinca charquitos-Devorador de tiburón podrido?

En conclusión, con todo el Estado en crisis y toda la administración pública en general presentando números en negativo… Con éste panorama…

“A mérito de qué… la Reelección…?” ¡Despertemos!

Dios les bendiga hoy y siempre.

Juan Tomás Taveras
Cel.:  809-697-4135

Facebook: https://goo.gl/HwkWTE
Facebook: https://goo.gl/71Cl7y
Twitter: @GraldelPuebloRD
Twitter: @JTTaveras

———- Mensaje reenviado ———-
De: «Juan Tomás Taveras» <jt.taveras@gmail.com>
Fecha: nov. 30, 2015 3:26 AM
Asunto: Artículo para publicar
Para: «Jose Pimentel» <josepimentelmunoz@hotmail.com>, «Almomento .NET» <almomento.net@gmail.com>
Cc:
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios