SANTO DOMINGO.- Unos RD$12 mil millones ingresaron al Presupuesto General de la Nación en este 2023, a través del Registro Único de Demandas Ciudadanas Territoriales (RUDCT), como resultado de las demandas ciudadanas en sus territorios.
La información la ofreció el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, quien afirmó que para 2024 se proyecta una inversión con participación social de 8 mil millones.
“Lograr que en los territorios, los ciudadanos junto a las autoridades hagan acuerdos sobre las necesidades de las comunidades y que esas demandas ingresen al Presupuesto General de la Nación, es un gran hito en la historia de la República Dominicana”, indicó Matías.
RENDICION DE CUENTAS
Expresó que el ingreso de las demandas ciudadanas al presupuesto público es una muestra de democracia con participación social.
“Es una muestra de que la actual gestión está empeñada en hacer un Gobierno de abajo hacia arriba”, dijo Matías durante su intervención en la Rendición de Cuentas a Medio Término en el Marco del V Plan de Acción de la República Dominicana Ante la Alianza para El Gobierno Abierto 2022-2024.
Agregó que otros resultados del Ministerio de Economía, órgano rector de la planificación y el desarrollo, que en el año 2023 se realizaron 88 talleres para determinar las prioridades municipales, a través de los Consejos de Desarrollo Provinciales.
Igualmente se conocieron 2,437 demandas ciudadanas como resultado del proceso.
La actividad, organizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, se realizó en el Auditórium del Senado de la República.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán aplaza para «los próximos días» firma acuerdo con EEUU
ESPAÑA: Embajada RD celebra panel sobre literatura siglo XX
Dicen monóxido carbono fue la causa de muertes mujer e hijo
Prevén aguaceros aislados y calor hoy en Rep. Dominicana
PERU: Procesan el 100% de las actas de la segunda electoral
Trump anuncia muerte de líder de la banda «Tren de Aragua»
Inauguran Expo Ferretera 2026 con 55 expositores de 11 países
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
Congelarán durante tres meses precios de combustibles en RD
Putin anuncia intensificación de los ataques contra Ucrania


PERO PARA QUE SIRVEN ESOS RECURSOS SI EL GOBIERNO SIGUE COGIENDO PRESTAMOS SIN CONTO Y YA ESTAMOS A PUNTO DE PERDER EL PAIS. CON ESA ABSURDA POLITICA ESTA HACIENDO QUE EL PAIS DESAPARESCA, Y SE LO ENTREGUEN A LOS HAITIANOS QUE ES EL INTERES DE LOS ORGANISMOS INTERNACIOANELES Y LOS PAISES ENEMIGOS DE REP. DOM. CONO EU. FRANCIA, INGLATERRA FRANCIA Y OTOS Y COMO TENEMOS QUE EL UNICO INTERES ES TOMAR DINERO PRESTADO, CORREMOS EL RIEGO DE DESAPARECER