RD y Taiwán acuerdan intercambios
SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de Educación dominicano, Andrés Navarro, y el vicecanciller de Taiwán, José María Liu, acordaron establecer intercambios académicos y culturales de los sistemas educativos de ambos países, según informó hoy la institución educativa en su página web.
La iniciativa de cooperación para coordinar proyectos como aulas móviles para situaciones de emergencia, apoyo a la televisión educativa, el uso de la tecnología en la escuela, o intercambios estudiantiles, entre otros, se abordó durante un encuentro de trabajo con una delegación del gobierno de la nación asiática, encabezada por su vicecanciller.
Al darle la bienvenida a la delegación taiwanesa, Navarro manifestó que la República Dominicana valora en su justa dimensión los grandes aportes de la nación asiática al país, en los principales renglones de desarrollo como la tecnología, la producción y la formación técnica, entre otros aspectos.
El ministro señaló que la visita del vicecanciller Liu y la delegación taiwanesa llega en un momento en que la República Dominicana tiene en marcha una trascendental revolución educativa dirigida a producir los cambios y transformaciones necesarios para generar una nueva sociedad.
«Lo que desea nuestro presidente, Danilo Medina, es que el país pueda exhibir mejor calidad en la educación, y por esa razón toda la nación está muy concentrada en lo que hacemos en el Ministerio de Educación para fortalecer el sistema educativo», refirió Navarro.
El funcionario manifestó su satisfacción por tener la ocasión de «estrechar los lazos con un país tan solidario como ha sido Taiwán con la República Dominicana» y reiteró el interés de establecer los mecanismos de intercambio entre los sistemas educativos de ambas naciones» en este momento de cambios en la educación, dijo.
Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán expresó su interés por promover el intercambio cultural con estudiantes de los dos países, por entender que la juventud representa el futuro de las naciones.
«Con los países aliados queremos hacer más obras de infraestructuras. Eso no quiere decir que nuestra ayuda sea en un área, sino en todas las áreas», dijo el funcionario taiwanés.
«Solamente ustedes piensen en qué campo podemos ofrecer nuestra ayuda», puntualizó Liu, quien invitó al ministro Navarro a visitar la nación asiática para fortalecer las relaciones.