DUBAI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- República Dominicana y Emiratos Árabes Unidos (EAU) ampliaron el acuerdo de servicios aéreos entre los dos países, para fortalecer esta relación en mutuo beneficio.
El Protocolo de Enmienda al Acuerdo para los Servicios Aéreos fue suscrito por el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, y el director de la Autoridad General de Aviación Civil de EAU, Saif Mohammed Al Suwaidi.
“Estrechar lazos de cooperación con otras autoridades de aviación civil en materia de servicios aerocomerciales es de gran importancia para el Gobierno del presidente Luis Abinader”, expresó Marte Piantini al resaltar el acuerdo
“Con este protocolo impulsamos nuevas oportunidades de crecimiento económico para el país, al promover la calidad del servicio de transporte aéreo desde y hacia la República Dominicana”, añadió.
Según informó la JAC, el acuerdo contempla el desarrollo de acciones para fomentar y promover el tráfico aéreo entre y más allá de ambos territorios.
La delegación dominicana durante la firma estuvo integrada por el embajador dominicano en EAU, Julio Castaños Zouain, miembros y funcionarios de la JAC.
NUEVOS NEGOCIOS
En el marco de la edición 2021 del Dubai Airshow, una de las más importantes ferias internacionales del sector aéreo, recientemente celebrada, la delegación de la JAC se reunió con ejecutivos de Etihad Airways, aerolínea nacional de EAU, y de Emerites Airlines, en interés de que estas compañías integren la República Dominicana en sus operaciones.
Aumentar la conectividad aérea confirma el compromiso de la actual administración de seguir posicionando internacionalmente la República Dominicana en materia de transporte aéreo, puntualizó el comunicado de la JAC.
of-am-cf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: Irán quiere ser potencia nuclear y «exterminar mundo»
Ventarrón derriba árboles y postes tendido eléctrico en SD
Abinader recorre Alcarrizos, promete asistencia a afectados
30,000 desplazados, 6,100 casas inundadas por lluvias en RD
Gobierno RD garantiza ayuda a afectados por las inundaciones
Donald Trump lanza andanada de críticas al papa León XIV
Pandilla haitiana controla el 72 por ciento del área capitalina
Inicia este martes duelo por 25 muertos en estampida en Haití
Más de 30 millones personas en riesgo de pobreza por guerra
Diputada niega su familia esté involucrada en irregularidades


Ellos vuelan aviones y nosotros chichiguas, como todos los convenios aéreos, ese es el resultado.