RD optimista en Copa Davis
SANTO DOMINGO.- Ecuador y República Dominicana se miden este fin de semana en la Serie de Copa Davis por BNP Paribas, que se desarrollará en las instalaciones del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha).
El evento corresponde a la segunda ronda del Grupo I de Las Américas y en el mismo ambos selectivos disputarán un boleto para el play-off del Grupo Mundial.
Tanto dominicanos como ecuatorianos lucen optimistas para esta edición de Copa Davis, tal y como se observó en la conferencia de prensa celebrada en La Bocha, donde fueron presentados oficialmente los equipos.
“Nosotros estamos mejor que Ecuador en el ranking, pero en tenis uno no puede subestimar a nadie. Será un evento muy reñido”, sostuvo Víctor Estrella, la primera raqueta nacional, quen ascendió esta semana al puesto 43 del ranking de la ATP.
Dijo que los jugadores de Ecuador son mejores que lo que dice su ranking, por lo que van a darlo todo y no se van a descuidar en la cancha.
Mientras, el capitán Rafael Moreno, dijo que confía en el equipo dominicano para avanzar al play-off del Grupo Mundial. “Estoy seguro que lo vamos a lograr”, expuso.
José-Bebo Hernández, la segunda raqueta y 182 del planeta, dijo que Estrella y él se han propuesto llevar al equipo dominicano al exigente Grupo Mundial.
El equipo lo completan los jóvenes promesas Roberto Cid, quien estuvo en los Panamericanos, José Olivares y Peter Bertrán.
De su lado, el equipo de Ecuador, capitaneado por Raúl Viver, está conformado por jóvenes talentos como lo son, Gonzalo Escobar, Emilio Gómez, Iván Endara y Roberto Quiroz.
“Sabemos del gran tenis que está jugando Víctor y del ranking del equipo dominicano, pero venimos con deseos de ganar”, dijo Viver.
Ecuador no contará posiblemente con la experiencia de Giovanni Lapentti, y buscará en Escobar y Gómez el liderazgo que le pueda dar la victoria en este duro enfrentamiento.
Los visitantes ya conocen lo que es formar parte del Grupo Mundial, ya que en 1985 treparon hasta los cuartos de final, y no hace mucho, en 2013, ya disputaron el play-off de ascenso, aunque Suiza les cortó el sueño en esa oportunidad.
En el frente a frente, Ecuador ganó el único enfrentamiento con República Dominicana. Fue en el 2008, en Guayaquil, con un 4-1 por la semifinal de América del Grupo II.