RD llega en quinto lugar Panamericano Bádminton

imagen
El acto de premiación del campeonato de equipos mixtos lo encabezó Vishu Tolan, presidente de la Confederación Panamericana de Bádminton, quien otorgó la medalla de oro a Canadá.

SANTO DOMINGO.- La selección bádminton de Canadá se coronó campeón del XXI Campeonato Panamericano de Equipos Mixtos al derrotar por 3-0 a su homólogo de Brasil en el evento desarrollado en el Palacio del Voleibol, Gioriver Arias, con la participación de 6 países del continente.

Las victorias de los nórdicos de América llegaron de las manos del portento juvenil de Jason Ho-Shue (CAN), quien sorprendió al ex clasificado olímpico Igor Oliveira (BRA), en corridos de 21-19, 21-13.

Luego, el turno fue para Brittney Tam (CAN) quien dominó a la veterana Fabiana Silva (BRA), en corridos de 21-14, 21-14.

El cierre por el primer lugar lo hizo el propio Jason Ho-Shue (CAN) junto a Nyl Yakura, quienes despacharon a los cariocas Hugo Arthuso y Fraitelson Farías, en batalla de tres sets, 16-21, 21-13, 21-15.

Por el bronce

En la lucha por el tercer lugar la selección de Estados Unidos se impuso por 3-0 sobre los badmintonistas de Perú, asegurando la medalla de bronce del evento gracias a triunfos de Vinson Shiu y Annie Xu (USA) sobre Bruno Barrueto y Danika Nishimura (PER), por 21-18, 21-9; Howard Shu (USA) frente a Daniel de la Torre (PER), con anotación de 21-14, 26-24; y Jennie Gai (USA) superando a Daniela Macías (PER) por 21-14, 21-18.

RD quinto

De igual forma, en la definición del quinto lugar los badmintonistas de República Dominicana vencieron 3-2 al combinado de México, con victorias de Therry Aquino (RD) sobre Armando Gaitán (MEX), en parciales de 21-12 21-18; Nairobi Jiménez (RD) ante Andrea Rodríguez (MEX), en corridos de 21-17 21-8; y la pareja de Nairobi Jiménez y Licelot Sánchez (RD) vencieron a Jessica Bautista y Andrea Rodríguez (MEX), por 21-11. 21-10.

Por los mexicanos, Job Castillo y Jessica Bautista (MEX) se impusieron ante Argenis Mariñez y Licelot Sánchez (RD), por 21-8, 21-12; y Job Castillo y Armando Gaitán (MEX) despacharon a Therry Aquino y Reimi Cabreras, por 21-17, 21-17.

El acto de premiación del campeonato de equipos mixtos lo encabezó Vishu Tolan, presidente de la Confederación Panamericana de Bádminton, quien otorgó la medalla de oro a Canadá.

Tolan estuvo acompañado de Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, que premió la medalla de plata a Brasil; y Zarco Cukic, director de eventos de la confederación continental, quien junto a Generoso Castillo, presidente de la Federación Dominicana de esta disciplina, premiaron a Estados Unidos con el bronce.

El evento tiene el auspicio del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, ARS SENASA, Agua Planeta Azul y Pinturas Tropical.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios