RD en gran jornada Juegos Bolivarianos, voleibol sigue invicto

imagen

SANTA MARTA, COLOMBIA. La República Dominicana derrotó tres sets por uno (25-14, 25-27, 25-17 y 25-16) a Perú para mantener su invicto en el torneo de voleibol de los Juegos Boliviarianos que se celebran con éxito aquí.

Las dominicanas se apoyaron en un excelente trabajo de Brayelin Martínez, quien logró 23 puntos, seguida de Gaila González con 16 tantos, Yineirys Martínez se fue con 15 puntos y Natalia Martínez logró 11 puntos.

Las criollas lograron ganar el primer parcial 25-16 con un gran ataque ofensivo de Brayelin y Jineirys Martinez, que castigaron con fuertes remates por terreno de nadie.

En el segundo parcial, Perú se recuperó y batalló duramente para empatar las acciones a uno por bando.

Luego los parciales tres y cuatro fueron dominadas por el sexteto criollo que irá este miércoles a buscar ante Bolivia su tercera victoria al hilo en los Juegos.

YAMILET PEÑA

La veterana gimnasta Yamilet Peña continuó sumando medallas al obtener al ocupar el segundo lugar en viga del torneo de gimnasia artística.

Yamilet tuvo una puntuación general de 12.125, igualada como la segunda mejor con Ana Irene Palacios, de Guatemala, quien recibió la presea de bronce.

El oro lo ganó Pamela Arriojas, de Venezuela, quien tuvo la más alta puntuación de la especialidad con 12.250. La chilena Camila Franchesca ocupó el cuarto peldaño con un total de 11.66.

De esta manera, Yamilet Peña completa su más productiva participación en una competición de gimnasia al ganar la medalla de bronce en all around, oro en salto de caballo, plata en barra asimétrica y este martes, la plata en viga.

La laureada deportista también participó en la final de la especialidad de viga, donde ocupó el séptimo lugar.

Las cuatro medallas de Yamilet en estos Juegos Bolivarianos de Santa Marta superan por mucho el resultado de la gimnasia en la edición de esta cita multideportiva celebrada en el 2013 en Ciudad Trujillo, Perú, donde los gimnastas ganaron un oro y un bronce.

ORO EN JUDO

Luis Castro se adjudicó la medalla de oro menos 55 kilos al vencer 1-0 a Michael Quiróz Chalen, de Ecuador, en el penúltimo día del torneo de judo.

Además de Castro, Elmert Ramírez superó por ippon a Héctor Alvarado, de Venezuela, para quedarse con la medalla de bronce de la categoría 60 kilogramos masculinos.

De esta manera, el judo dominicano terminó con una medalla de oro, dos de plata y par de bronce en los Juegos Bolivarianos y este miércoles completará el calendario con su participación en las competencias por equipos.

Castro, quien ganó medalla de oro en los 55 kilos en el clasificatorio que se celebró en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este y que repartió boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar el próximo año en Barranquilla, Colombia, manifestó que se preparó muy buen para obtener el objetivo.

“La preparación física y la técnica están muy bien. He tenido muchos fogueos y eso ha permitido que ganara la medalla de oro”, indicó Castro, quien agregó: “La rapidez me ayudó mucho, siempre tuve control de la situación y mantuve la tranquilidad”.

El judoca se impuso en los tres combates que disputó para quedarse con el primer lugar del torneo, que cuenta con representantes de 11 países.

LUCHA

Juan Ramírez Beltré, con medalla de oro, encabezó la actuación de la lucha, en el estilo libre, en la jornada final del torneo de este deporte.

Además de Ramírez Beltré, también sobresalieron Álvaro Rudesindo, Yorfi Jiménez y Luis Miguel Pérez, con una medalla de plata cada uno, así como Carlos Félix y Billy Jean, con un bronce por cabeza.

En total, el deporte de la lucha ganó este martes seis medallas, incluidas una de oro, tres de plata y dos de bronce, y terminó con 12 preseas (tres de oro, cuatro de plata y cinco de bronce).

Juan Ramírez Beltré derrotó 12-2 al colombiano Yerson Hernández, para quedarse con el metal dorado de la categoría menos 57 kilos. En su primer combate superó 5-0 a David Pinilla, de Panamá, y luego 4-1 al venezolano Pedro Mejías.

Luis Miguel Pérez Sosa, en los 97 kilos, superó con facilidad a Ronaldo Valverde, de Perú, para terminar con el segundo mejor resultado de la categoría y ser premiado con la presea de plata.

En los 65 kilos, Álvaro Rudesindo Camacho se quedó con la medalla de plata al no competir por lesión en un tobillo. Camacho debió enfrentar al venezolano Anthony Montero, quien se quedó con el metal dorado.

Jorfi Jiménez Santana, en los 74 kilos, obtuvo la presea de plata al caer en la final ante el venezolano Cristian Sarcos.

La medalla de bronce de los 125 kilos quedó en manos del dominicano Carlos Félix, así como Billy Jean Valdez, en los 86 kilos.

SLALOM

El dominicano Rober Pigozzi conquistó la medalla de oro en la modalidad Slalom Abierto en Esquí Náutico en las competencias de esta disciplina que se lleva a cabo en el Club Los Lagartos.

Pigozzi terminó con la más alta puntuación de mil puntos 0,50/58/10.25 0,50/58/10.25, superando a Santiago Correa Jaramillo, de Colombia, quien obtuvo la plata con 4,50/58/11.25 4,50/58/11.25, y a Mario Mustafá Artadi, de Perú, quien ganó el bronce, con 2,50/58/11.25 3,50/58/11.25.

En la modalidad slalom varones, la clasificación dejó en el primer lugar a Robert Pigozzi, de República Dominicana, con 1.000 puntos; seguido del colombiano Santiago Correa, quien obtuvo 853 puntos. El tercer lugar fue para el peruano Andrés Mustafá, con 816 puntos; seguido de Federico Jaramillo, de Colombia, quien se ubicó en la cuarta posición, con 807 tantos, y el chileno Diego Chicharro, en la quinta, con 752.

Pigozzi ganó una de las 15 medallas que se repartirá en la rama masculina. El campeonato dará en total 30 medallas, 15 en la rama masculina y 15 en la femenina, correspondiéndoles a cada rama 5 de oro, 5 de plata y 5 de bronce en las modalidades de Slalom, Figuras, Salto, Overall y Wakeboard.

La organización del evento está a cargo de la Confederación Latinoamericana de Esquí Náutico, Colaen, que tiene el apoyo en su parte organizativa de la Federación Colombiana de este deporte.

REMO

La dominicana Wendy Altagracia Simó ganó este martes la primera medalla de bronce femenina en el deporte del remo de la República Dominicana en la prueba par de remos cortos, categoría abierta en los Juegos Bolivarianos que se celebran aquí.

Simó recorrió los mil metros en cuatro minutos, siete segundos y sesenta y siete centésimas (4:07:67) para quedarse con el tercer lugar de la prueba, llevada a cabo en Bahía de Tananga.

El primer lugar, medalla de oro, quedó en manos de la represente de Chile, Antonia Abraham, con tiempo de 3:56:89, mientras que la plata recayó sobre Alejandra Alonso, de Paraguay, con 4:03:20.

Para este miércoles, la República Dominicana estará presente en las finales de doble par mujeres, categoría peso abierto, y en cuádruple par de remos cortos masculinos, peso ligero, en el último día de competencias de la disciplina de remo.

of-am

Comparte:
  • Rafael

    Mis felicitaciones para todo el equipo de volibol incluyendo su personal technico por esta gran victoria. Me parece que Brayelin merece un reconocimiento especial por su gran actuacion..

  • Maximo D

    Felicitaciones!!!!