RD consagrada a los Sagrados Corazones de Jesús y María
En medio de la gran tribulación que remueve al mundo, nos consuela una gran alegría y bendición: República Dominicana recibió a invitación que hiciesen los 0bispos de Portugal y España para renovar la consagración de sus países a los Sagrados Corazones de Jesus y Maria.
Esta invitación fue escuchada con oídos atentos por el Episcopado Dominicano, aunado a la manifestación expresa del pueblo de Dios.
Nuestros Obispos se apresuraron a decir el gran Si para esta solemne consagración que se dio efecto a la vista de todos desde Portugal.
El Cardenal Antonio Marto, Obispo de Leiria-Fátima, renovó la consagración de Portugal y España, y de otros 22 países entre los que ya señalamos se encontraba nuestro pais, República Dominicana, al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, y pedir por los enfermos y el fin de la pandemia del coronavirus COVID-19.
La ceremonia se realizó en el Santuario de la Virgen de Fátima, este 25 de marzo.
Recibimos los detalles de esta solemne consagración a través de Aciprensa con los detalles que siguen a continuación.
Los otros 22 países que fueron consagrados junto a Portugal y España, a pedido de sus respectivas conferencias episcopales, fueron: Albania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Eslovaquia, Guatemala, Hungría, India, México, Moldavia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Kenia, República Dominicana, Rumanía, Tanzania, Timor Oriental y Zimbabue.
La ceremonia se realizó en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, junto a la imagen de la Virgen María. Un dato interesante de esta imagen es que es habitualmente venerada en la Capilla de las Apariciones.
Ademas, fue presidida por Don Antonio Marto, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) con una antífona que se repitió en español y portugués: ‘Líbranos de la pandemia que nos aflige’”, según informó la agencia Ecclesia del Episcopado portugués.
mbién se pidió a la Virgen por los “niños, los ancianos y los más vulnerables. Conforta a los médicos, los enfermeros, los profesionales de la salud y los voluntarios cuidadores. Fortalece a las familias y refuérzanos en la ciudadanía y la solidaridad”.
El Cardenal Marto recordó que en la Basílica están sepultados los santos Francisco y Jacinta Marto, pastorcitos videntes de la Virgen de Fátima, que también padecieron la epidemia de la gripe española en 1918.
El Purpurado también pidió su intercesión a los santos pastorcitos por “tantos enfermos que, en estos días y de forma dramática, experimentan la soledad del aislamiento a la que están sujetos”.
La nota recuerda además que hace exactamente 36 años y ante la misma imagen de Fátima, el Papa San Juan Pablo II consagró solemnemente el mundo entero al Inmaculado Corazón de María.
JPM
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
tenemos enfermos politicos y religiosos,respeto sus ideas religiosas pero no la comparto,los momentos que el mundo esta pasando ahora mismo no es para venir hablarle a la gente de religion,porque con eso no se resuelve los desafio que tienen todos los paises con esta pandemia,se necesita responsabilidad en las acciones de cada individuo.estamos cansado de los politicos y los religiosos prometiendo cosa que ni ellos mismo conocen,ya nadie cree en uds porque estan prometiendo salvacion,infierno para los ateos,la religion es un gran atraso y algo del pasado y un diablo inventado por uds mismo.
no crea usted si no quiere, pero no diga que ya nadie cree en religion, porque los ateos no son mayoria. el hecho de que usted no crea en dios no hace que el deje de existir. quedese con sus comentarios negativos, para que viene a una publicacion religiosa. el ateismo es el nuevo satanismo. la mayor victoria del diablo es hacer creer que el no existe. que dios te de la oportunidad de salvarte.
pero, senora, ya que ud, es tan devotamente religisosa, haga lo que hacia la madre teresa de calcuta, pues, la madre teresa, se metia en los hospitales a ayudar y darle aliento en las camas de los hospitales; en vez de estar con su carita pintadita en una foto promoviendose como toda uan santa.ud. no hable tanta caca y, haga lo que mada el cristianismo. okey….
el mundo en vilo y estos ladrones encuevados pescando en rio revuelto. sal a la calle y prueba lo que despotricas.
si te sientes tan «protegida» por las deidades que tu pregonas porque no sales ni a mear, porque no estas haciendo la labor que ustedes todos los vividores de la fe viven pregonando?. dicha labor es la de estar en las calles sanando a los enfermos y haciendo «milagros»?
de que rayos habla usted??? usted sabe de la vida de la que escribio esto?? deje su calumnia, eso refleja que usted no es ningun cristiano nada. los catolicos no viven pregonando lo que dan, por eso ustedes son diferentes porque publican todo lo que hacen…pero eso que paga tiene ante dios?? ninguna! que no sepa tu mano izq. lo que hace tu derecha. la iglesia catolica es la que mas ayuda a nivel global, deje su ignorancia e investigue antes de hablar para que no peque de falsos testimonios.