RD conquista los Panamericanos Judo

imagen
Marcos Reyes recibe el trofeo de Campeon Panamericano de Judo correspondiente a la Republica Dominicana de manos del ingeniero Jaime Casanova en su condición de presidente de la entidad continental que gobierna esa disciplina y acompañan Francisco Sepulveda en el extremo derecho representando a Chile con el trofeo de segundo lugar y en el extremo derecho Michael Ferguson de los Estados Unidos con el trofeo de tercer lugar.

SANTO DOMINGO.- Los atletas de la República Dominicana salieron airosos durante los Campeonatos Panamericanos de Judo, eventos que tuvieron lugar en esta Capital.

 

En la justa continental, el segundo lugar correspondió a Chile y tercero para los Estados Unidos. El mismo fue organizado por la Confederación Dominicana de Judo, Condojudo, con el aval de la Unión Panamericana de esta disciplina y de la World Judo Federation.

 

La competición fue realizada en infantil, juvenil, junior, superior y master tanto en femenino como en masculino destacándose con medallas de oro Smir Lebron y Ethom Sanchez en infantil masculino, Joshua Abreu en juvenil masculino,  Maria Lachapelle y Paola Ferrera en junior femenino;Carlos Hernandez y Ezequiel Ruiz en en superior masculino.
Los menos de 100 kilogramos masculinos de la división master fueron logrados por Marcos Reyes Torres de República Dominicana con presea dorada, seguido por Michael Ferguson de los Estados Unidos y medalla de plata para corresponder los dos terceros lugares y bronce a Francisco Sepulveda de Chile y Julio Villa de la República Dominicana.
Otros ganadores de preseas doradas lo fueron Rafael y Miguel Payano, Shannel Cordova, Calvin Cabrera, Adrian Tapia, Miguel Guerrero, Bellonina Lachapelle, Emilio Diaz, asi mismo, Scott Wandel y Gabe Beauperthey, esto dos ultimos de los Estados Unidos quienes fueron inscritos por de la Asociacion de Judokas Dominicanos en los Estados, Asojudousa, que preside el profesor Julian Abreu Jimenez, quien estuvo presente en la actividad.
La pareja de kata integrada por la señora Elizabeth Thompson y Lizardo Suazo, ambos de Chile lograron el primer lugar de la justa continental con la presentación de varias formas tradicionales las que sirven de marco de referencia al desarrollo y enseñanza del judo ya que son vitales para la promoción de grados en una categoría elevada o cinturones negros, rojo y blanco y rojo.

 

El vicepresidente de la Confederación Dominicana de Judo, José Rafael Suarez, mostró su entera satisfacción por la actuación de los atletas dominicanos y agradeció el auspicio y colaboración de las diferentes entidades que hicieron posible la realización del certamen atlético que reunió a mas de 100 competidores bajo el lema de Judo Para Todos

Previo al inicio de los combates fue realizado un significativo acto inaugural donde el ingeniero Jaime Casanova Martinez en su condición de presidente de la Unión Panamericana de Judo se dirigió a los atletas y publico asistente para destacar la organización del certamen continental y exhortar a los competidores a dar lo mejor de cada uno bajo el respeto estricto de las normas y reglas del evento.
El Comité Ejecutivo de la entidad continental lo completan Paulo Dubois de Brasil, Franz Menzies de Belize y Paul Richards de Santa Lucia, quienes son vicepresidentes en sus áreas geográficas en suramericana, centro y norteamericana y el Caribe, respectivamente.
La nomina la completan Carlos Diaz de Venezuela y Alejandro Giuliano de Chile como directores técnicos en arbitraje y deportivo, respectivamente, de la entidad que gobierna el judo panamericano desde su fundación en octubre 1952 en la ciudad de La Habana.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios