RD cae ante Argentina en voleibol Panam

imagen

LIMA, Perú. Sol Piccolo y Simian Bulaich bombardearon 18 puntos cada una para llevar a Argentina a una victoria 3-1 (21-25, 25-17, 29-27, 25-22) sobre República Dominicana en el segundo día de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23 en el Coliseo Manuel Bonilla de Lima el martes.

Argentina se mantuvo invicta en dos salidas, mientras que la República Dominicana quedó con marca de 1-1 en ganados y perdidos.

Candelaria Herrera contribuyó con 12 puntos, incluyendo 5 bloqueos y 3 ases, mientras que Camila Hiruela también terminó con 12 puntos, incluyendo cuatro ases en la victoria.

Brayelin Martínez y Martínez Jineiry tuvieron 16 y 13 puntos, respectivamente, en la derrota. Natalia Martínez tuvo 9 y Gaila González trazó ocho puntos para el equipo vencido.

Guillermo Orduna, dirigente de Argentina: “fue un partido bien jugado, destaco que el día de hoy mi equipo supo reponerse en los momentos difíciles, retomar la paridad y jugar con mucha tranquilidad. Para nosotros es muy importante lograr estos resultados en categorías como esta”.

Sol Piccolo, capitana de Argentina: “Fue un muy buen partido de mi equipo, jugamos con mucha confianza y vencimos a un gran rival ahora a pensar en Perú”.

Wagner Pacheco, dirigente de República Dominicana:  “Perdimos ante un equipo que  vino de menos a más, el técnico hizo una muy buena lectura del partido y supo anular a todas mis jugadoras, pero el torneo todavía sigue y nuestra oportunidad de clasificar al Mundial está viva”.

Brayelin Martínez, capitana de República Dominicana: “Cuando teníamos el set controlado nos desconcentramos en muchas cosas, Argentina es un buen equipo y supo aprovechar nuestras fallas. Sin embargo, esto es solo un partido perdido nosotras seguimos para adelante mentalizadas en la meta del cupo al Mundial”.

CUBA DERROTA A COSTA RICA

LIMA, Perú. Cuba se recuperó de un comienzo lento para derrotar a Costa Rica en tandas seguidas 3-0 (25-20, 25-17, 25-18) en el segundo día de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23 en el Coliseo Manuel Bonilla de Lima el martes.

Cuba borró una desventaja de 13-5 en el primer parcial y tomó comando del juego contra un equipo costarricense que luchó hasta el final. Cuba mejoró su marca de ganados y perdidos a 1-1, mientras que Costa Rica cayó a 0-2.

Las ganadoras tuvieron la ventaja en ataques (39-18), bloqueos (6-5) y ases (11-6). Cedieron 26 puntos con errores por 19 de las perdedoras.

Yelennis Díaz y Heidy Casanova encabezaron a Cuba con 16 y 14 puntos, respectivamente, mientras que Dalila Palma y Claudia Hernández contribuyeron con 9 y 8 puntos en la victoria. Tania Carazo tuvo 8 puntos para Costa Rica.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios