Radioaficionados de RD solicitan impuesto único para sus equipos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados fue apoderada de un anteproyecto de ley que persigue un impuesto único de un 10% para la importación de los equipos que utilizan los radioaficionados.
La iniciativa fue elaborada por Radio Club Dominicano Incorporado que preside Hugo Ramón Sánchez, quien hizo la entrega del documento a Javier Ubiera, director de la Oficina Legislativa Ciudadana (OLCI). Estuvo acompañado del asesor y ex presidente de la entidad, Virgilio Malagón.
Sobre la entrega, Radio Club Dominicano remitió a ALMOMENTO.NET una nota de prensa cuyo texto es el siguiente:
«El pasado Martes 16 del mes en curso, fuimos convocados por el Director de la Oficina Legislativa Ciudadana (OLCI), Javier Ubiera, para presentarle el Anteproyecto de Ley donde se consagra un impuesto único de importación, del 10%, para los equipos que usan, cotidianamente, los radio aficionados dominicanos.
Este Anteproyecto retoma parte de los privilegios que establecía la Ley No.400, del 5 de Enero de 1982, derogada, por error, por la actual Ley General de Telecomunicaciones No. 153-98. Del 27 de mayo del1998.
Durante el desarrollo de la reunión, el Dr. Virgilio Malagon Alvarez, expuso brevemente el espíritu y la letra del anteproyecto asi como su motivación y antecedentes.
Por su parte, el Presidente del radio Club Dominicano, Inc. desarrolló un breve conversatorio sobre los aportes y sacrificios de los radioaficionados dominicanos ,en los momentos de mitigación de desastres naturales, acaecidos en la republica de Haití, Puerto Rico y la Republica Dominicana.
Ambos directivos del RCD manifestaron que para todos los radios aficionados será un acto de justeza y equidad fiscal, el que la Cámara de Diputados acoja favorablemente este Ante Proyecto de Ley.
Ing. Hugo Ramon Sánchez
Presidente del Radio Club Dominicano, Inc.
Radio Aficionado, con el Indicativo Oficial: HI-VRS
Dr. Virgilio Malagón Alvarez, PhD.
Radio Aficionado, con el Indicativo Oficial: HI8-HH».