Remiten a Comisión de Disciplina caso diputados discutieron en sesión
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados fue apoderada este miércoles del caso de los diputados Manuel Díaz y Pedro Botello, quienes sostuvieron un enfrentamiento verbal durante una sesión de de este hemiciclo el pasado martes.
El presidente de esta cámara, Radhamés Camacho, remitió una comunicación al presidente de dicha comisión, Demóstenes Martínez, en la que le solicita la apertura de un expediente disciplinario contra los dos legisladores por supuesta violación del artículo 169, numerales 3 y 6 del reglamento de la Cámara de Diputados, al hacer pronunciamientos indebidos y cometer faltas.
Previamente Camacho había calificado de reprochable el hecho y considerado que los diputados deben reflexionar, ya que su acción fue reprochada por diputados de todos los bloques.
“Procederemos a llamar de manera individual a los dos diputados y entonces les haré los señalamientos correspondientes a la luz de su investidura y mi responsabilidad frente a la imagen del congreso”, agregó.
sp-am