Dominicana espera que Haití salga fortalecido de elecciones
Santo Domingo, 20 oct (EFE).- El canciller Andrés Navarro ratificó hoy el compromiso de la República Dominicana con el fortalecimiento de la integración de América Latina y el Caribe a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia temporal el país asumirá en 2016.
Navarro se expresó de esta manera al encabezar la clausura de la cuarta reunión de trabajo de los representantes de diferentes mecanismos regionales y subregionales de integración de América Latina y el Caribe, evento en el que participaron representantes de más de 20 países, organizado por Ecuador, quien tiene a su cargo la presidencial temporal de la Celac.
«Estamos optimista en el sentido de que este 2015 terminará como un año de grandes, con trascendentales acuerdos integracionistas y globales que redundarán en beneficio de los más de 600 millones de habitantes que engloban los 33 países miembros de la Celac», dijo.
Para el canciller dominicano «la región marcha hacia horizontes más promisorios en favor de su población».
La cita regional se centró en la apuesta de la región a la generación de los cambios que demanda el mundo globalizado de hoy, «con un reenfoque del camino para afrontar los cambios en el escenario internacional y complementar el trabajo de la Celac», precisó el funcionario dominicano.
En el encuentro regional y subregional se definieron importantes ejes de desarrollo económico-comercial, productivo, social, cultural e institucional, en una profundización de los acuerdos establecidos durante la tercera reunión de trabajo celebrada del 2 al 3 diciembre del 2013 en la ciudad de San José, Costa Rica, explicó la Cancillería dominicana en un comunicado.
En la reunión participaron delegados de los países miembros de Celac, así como representantes de diferentes organismos internacionales que trabajan las distintas problemáticas regionales.
La cita se enmarca en el proceso de preparación de la República Dominicana para asumir el próximo año la presidencia pro tempore de la Celac.EFE