¿Quién controla a Facebook, Instagram, Twitter, etc.?
Recientemente la cuenta del intelectual Agustín Laje fue eliminada, esto sin derecho a defensa y según ellos por violar sus “politicas”. Dicha eliminación ocurrió justo cuando una de sus cuentas había llegado al millón de seguidores, por lo que parecería perversamente esperaban esa cifra para darle el “regalo del millón” (es lo menos que se podría esperar del nuevo autoritarismo de las redes).
Recordamos que no solo Laje ha sido victima de estas organizaciones supraestatales, también lo fue el propio expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Y lo peor es ver callados a todos los politólogos, sociólogos y expertos del derecho internacional, sin ni siquiera referirse a tan grave violación al derecho de interconexión global de los ciudadanos, parecería existe algún tipo de miedo o timidez a que también le bloqueen sus cuentas. Estamos ante un nuevo método de sugestión ideológica.
Estas organizaciones como lo son Facebook, Instagram, WhatsApp, Google o Twitter, controlan las informaciones y por lo tanto, son medios de comunicación social, igual como lo son la prensa, la radio o los audiovisuales. No parece que haya alguna discusión universal sobre ello.
Ellas están controlando las informaciones de nuestros altos mandatarios, nuestros jefes, dominan muchas comunicaciones secretas, no poseen organigramas, carentes de regímenes legales, con cero pagos de impuestos, actuando tras las sombras y día a día absorben millones de dólares de las diferentes naciones sin pagar absolutamente nada. Ellas solamente reciben ganancias de cada uno de nuestros ciudadanos.
Luego vemos Estados sumergidos en la absoluta miseria, cada vez más pobres y los magnates de las redes sociales cada vez más ricos, compitiendo con los más ricos del planeta, incluso ya poseen más capital que algunos Estados de Latinoamérica.
Compartiré algunas interrogantes sobre este tema: ¿Por qué qué Laje y otros estudiosos no demandan a estas “empresas” de las redes sociales? ¿Por qué no utilizan sus grandes conocimientos en crear un nuevo derecho internacional de las redes sociales, donde los ciudadanos tengan garantías legales y que las propias redes sociales estén sujetas a algún tipo de régimen internacional?
¿Por qué no se puede demandar estas instituciones que controlan las redes y que en el fondo su principal fin es el lucro? ¿Por qué no crear precedentes? ¿Por que no hacer tesis donde se planteé esta anarquía de las redes y sus posibles soluciones?
¿Por qué será que los “estudiosos” del derecho no han hecho las diligencias necesarias para lograr que cada ciudadano tenga garantías o algún respaldo legal y no solamente deberes ante los magnates que condenan e imparten “justicia” tras la sombra?
Nadie conoce los que dominan nuestras informaciones a través de las redes. Al parecer, todos tenemos miedo y de manera inflexible debemos acatar sus reglas. Nadie sabe a quien le escribe cuando reporta algún hecho a estas organizaciones, ni de cual país nos informan, mucho menos dirección o algún número de telefono. Nadie sabe cuáles son sus RNC, esto sencillamente porque ellos están ajenos a todo control y cotizan en bolsas, porque las redes son lucrativas y no como algunos ingenuos creen que son sin fines de lucro y para publicar fotos.
Estas “organizaciones” no poseen ni siquiera alguna oficina o representante legal en cada país que dé la cara por ellos. No respetan constituciones ni leyes internas. Nadie sabe nada de ellos, nada de nada, ni siquiera dan informaciones elementales y el derecho a identificarse al contestar.
Ellos hoy día están contra toda norma, pero desde luego, que en un futuro si se hace las gestiones, se podría lograr que al violar algún derecho a algún ciudadano, pues tengan que rendir cuentas, bien ante la administración reguladora (caso de infracción administrativa) o bien ante algún juez u órgano competente.
Finalmente, todo ciudadano hoy en día está sujeto a este régimen indómito y de ellos dependen nuestros negocios, amistades, empresas e incluso, nuestro futuro depende de un clic que dé un extraño empleado de estas “empresas” que nos administra nuestras informaciones y privacidades tras la sombra.
Esos extraños, deberá llegar el día que tengan que regirse por el derecho y como otros ciudadanos, pues también tengan que pagar impuestos a las naciones, sobre todo a las más pobres como lo son las economías de países del Tercer Mundo.
JPM
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
sin compañías privadas.cuando alguien decide usarlas,por las ventajas y alcances social que proporcionan,debemos aceptar sus condiciones.that’s all.
agustín laje y dt son supremacista de ultra derecha que solo difunden mentira en sus redes, violan las normas establecida, no estoy de acuerdo con la censura previa, tampoco estoy de acuerdo que se usen los medios para mentira y engaño, se debe ser muy imbécil para seguir a escoria como agustín laje y dt. ahora dt tiene su propia plataforma que la use para difundir su teoría conspirativa, así mismo que lo haga agustín laje, 2 supremacista.
bingo!