Queda libre asesino de joven RD acuchillado en El Bronx

imagen
Esmerlyn Toribio había completado la escuela superior en jumio pasado y se proponía entra a la universidad en septiembre.

NUEVA YORK. – Un jurado investigador determinó que Héctor Sánchez el joven dominicano que mató a su compatriota de 17 años en agosto pasado, actuó en defensa propia, por que decidió exonerarlo de cargos.

El asesinato de Esmerlyn Toribio, ocurrido la noche del 14 de agosto en la esquina de la avenida Ryer y la calle 182, en El Bronx, estremeció no sólo a la familia del joven, sino a la comunidad, que lo describía como estudioso y buen hijo.

Preliminarmente se había informado que Sánchez, de 21 años, apuñaló de muerte a Esmerlyn Toribio porque éste se había negado a venderle una motora. Sin embargo, un video en manos de la fiscalía de El Bronx reveló las circunstancias en que ocurrió el incidente, con Toribio lanzando el primer golpe, lo que fue determinante para la exoneración.

“Mi hijo ni enterra’o estaba cuando ya Héctor Sánchez estaba en la calle. Y él mató a una persona. Mi hijo no era ningún animal, mi hijo no era un delincuente”, dijo Felicia Tavarez, a quien se le hace incomprensible el descargo de quien mató a su hijo.

“Yo vi el video. Mi hijo sí lo agredió a puños, pero él sacó una cuchilla, le dio la primera ‘puñalá’ y después de eso Héctor Sánchez se baja de la bicicleta, mi hijo corrió y él le cae atrás y le da otra puñalada en el corazón”, contó Tavárez.

La mujer, que había ahorrado para que ahora en septiembre su hijo comenzara sus estudios universitarios en el Boricua College, lamentó que los fiscales de El Bronx le adelantaran que el 9 de septiembre “el caso quedará cerrado”.

“No quiero que el caso de mi hijo se quede impune”, exclamó frente al tribunal en El Bronx.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios